ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO: UN MODELO DE PROCESO


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayo  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

INNOVACIÓN DEL MODELO DE NEGOCIO: UN MODELO DE PROCESO

Un modelo de negocio es mucho más que una descripción producto o servicio. Además de describir la oferta en sí, establece la propuesta de valor detrás de él (es decir, cómo crea valor para un conjunto definido de clientes). Adicionalmente, describe la capacidades y recursos necesarios para ejecutar esa propuesta de valor, y cómo la organización generará beneficios de hacerlo.

Centrarse en los modelos de negocio aporta una perspectiva más amplia a la idea de innovación. Si el proceso de innovación se enfoca solo en la oferta misma, se pierden muchas oportunidades para crear un mejor valor para los clientes y mejorar la rentabilidad para la empresa. Los nuevos productos y servicios son parte de la historia, pero otros aspectos del modelo de negocios, como la forma en que una empresa interactúa con los socios de la cadena de valor para financiar, producir, comercializar y distribuir estas ofertas, pueden ser igualmente importantes. Las etapas clave de la innovación del modelo de negocio son la exploración, la búsqueda de patrones, el desarrollo de conceptos, la creación de prototipos, el pilotaje y el escalamiento.

Etapa uno: exploración La exploración siempre incluye un enfoque intenso en los clientes o usuarios finales: aquellos que estarán en el extremo receptor de la creación de valor, así como otros socios clave en el camino. Es necesario ser tanto un analista como un antropólogo / etnógrafo para entender la situación actual del mercado, replantear la situación actual de una manera nueva y predecir dónde podrían encontrarse las oportunidades futuras. Es importante reconocer que, si bien la recopilación de datos históricos es fundamental durante la exploración, el análisis de los datos históricos solo nos informa sobre el pasado, y estamos tratando de crear un futuro nuevo y diferente. Debe complementarse con una investigación activa, generalmente mediante observación e inmersión, en las experiencias de las personas en este momento.

El conocimiento profundo de los clientes es el núcleo de la identificación de oportunidades para la innovación. El tipo de conocimiento del que estamos hablando aquí proviene de estar profundamente interesado en los detalles de sus vidas como personas, no de considerar a los clientes como una colección impersonal de objetivos, categorías o segmentos. La innovación en los modelos de negocios, como dijimos antes, no se trata principalmente de productos; se trata de producir resultados de creación de valor para los clientes. Para hacer esto, debe colocar a los clientes y su definición de valor, en lugar de productos, en el centro de su atención.

El producto final de la fase de exploración debe ser el resumen de nuestros conocimientos y aprendizaje, a menudo en forma de fotografías, mapas de experiencias, resúmenes de clientes. Entrevistas, y otra recopilación de datos, no un conjunto de soluciones. La exploración es una actividad divergente en que no estamos buscando de inmediato el cierre de la solución de problemas (lo que viene más adelante en nuestro proceso), sino que nos abrimos a un amplio panorama de contextos y posibilidades.

Etapa dos: búsqueda de patrones La búsqueda de patrones es el objetivo de la etapa dos. Se trata de síntesis. La resolución de problemas a menudo combina el análisis y la síntesis en una sola actividad. Aquí, buscará cosas que no vio cuando revisó cada elemento de su investigación por separado en la etapa uno, y las formas en que la experiencia en vivo que observa en el mundo refleja o refuta los datos. Los patrones emergen cuando trazamos conexiones entre una amplia gama de investigación y observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (70 Kb) docx (318 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com