Identificar compuestos nominales y cognados
Enviado por Carlos Alcala • 22 de Septiembre de 2021 • Informe • 985 Palabras (4 Páginas) • 117 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA
VICE-RECTORADO ACADEMICO
COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO
CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ASIGNATURA: INGLES
SECCIÓN: 2
Identificar compuestos nominales y cognados.
Profesor: Alumno:
Asnaldo Márquez González Alcalá, Carlos Miguel
C.I. 30.579.348
Puerto Ordaz, Enero del 2021
Introducción
Al festejar el nacimiento de Jesucristo, ofrecemos nuestro testimonio de la realidad de su vida incomparable y su virtud infinita de su gran sacrificio expiatorio. Él Gran Jehová del Antiguo Testamento, fue el creador de la tierra, Bajo la dirección de su padre y enseñó las verdades de la eternidad, la realidad de nuestra existencia y el propósito de nuestra vida en la tierra Jesús es el Cristo Viviente, el Hijo inmortal de Dios. Él es la luz, la vida y la esperanza del mundo. Su camino conduce a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo venidero.
La forma nominal, viene a ser el enlace o unión de dos o más palabras para formar o referirse una sola entidad, en la que su núcleo es un sustantivo, de allí la derivación de nominal (que se refiere a una palabra o sustantivo). La decodificación de estas formas nominales comienza con la identificación del determinado y el determinante.
Desarrollo
Cuando celebramos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, damos nuestro testimonio de su vida incomparable, su gracia infinita y la vasta virtud de su gran sacrificio expiatorio. El Gran Jehová del Antiguo Testamento, bajo la dirección de su padre, creo la tierra.
Él nos dio el evangelio tratando de transmitir un mensaje de paz y buena voluntad, pero fue despreciado por ello, aun cuando suplicó a todos que siguieran su ejemplo. Nuestro señor caminó por Palestina, sanando al enfermo, haciendo que los ciegos vean y resucitando a los muertos. Enseñó las verdades de la eternidad, la realidad de nuestra existencia preterrenal y el propósito de nuestra vida en la tierra, pero fue arrestado y condenado siendo declarado culpable para satisfacer una turba, y sentenciado a morir en la cruz del Calvario. Dio su vida para expiar los pecados de toda la humanidad, su sacrificio fue un gran regalo a favor de todos los que vivirían sobre la tierra. Aunque debo aclarar que su vida no comenzó en Belén ni concluyó en el Calvario. Él era el Primogénito del Padre, el Hijo Unigénito en la carne, el Redentor del mundo. Se levantó de la tumba como señor resucitado y visitó a aquellos a quienes había amado en vida.
...