Informe ejecutivo. INTANGIBLES
Enviado por Julietta Lucia Prada Acuña • 26 de Octubre de 2021 • Trabajo • 528 Palabras (3 Páginas) • 58 Visitas
Ensayo ejecutivo
INTANGIBLES ¿Cómo los vuelvo tangibles? ¿Cómo lo percibo?
Para comenzar debemos dejar clara la definición de lo intangible y lo tangible.
Lo intangibles es aquello que consideramos un servicio y su valor es difícil de apreciar, ya que no se recibe un algo físico; mientras que los productos tangibles son aquellos bienes que suelen tener un proceso (manufactura, despacho y entrega) es decir, aquellos en los que se utilizan los sentidos (se pueden ver, tocar, ensayar o probar) y adicional necesitan espacio (bodega) se pueden dañar, caducar, deben ser inventariados y distribuidos.
Según lo anterior, tangibilizar consiste en hacer visible o apreciable a los sentidos, de evidenciar de una u otra forma garantizando la propuesta de valor.
Para garantizar que lo intangible se vuelva tangible, primero debemos ponerle un nombre para darle un concepto, y así sea más efectivo entender y diferenciarlo; que haga que el cliente le sea suficiente solo con nombrarlo.
Debemos otorgarle un “empaque” que ante los ojos del cliente genere empatía, agrado, visibilidad y diferenciación de la competencia; generando una identidad visual.
Adicional a esto debemos generar recordación y posicionamiento a través de logos, imágenes, videos. Debemos ayudar al cliente a visualizar nuestros servicios; compartiendo fotos que muestren lo que ofrecemos, explicaciones de los beneficios que le ofrecemos. Debemos humanizar todos los beneficios que brindamos mostrando con imágenes, videos entre otros que los clientes disfrutan de lo que obtiene en nuestra empresa, un ejemplo claro de esto es una EPS donde en su mayoría en sus instalaciones encontramos pendones, afiches, murales,.. de personas felices, saludables, disfrutando de sus hijos, padres, amigos..
Otra manera de hacer tangible lo intangible es con la experiencia del cliente; solo el cliente a través de esta, determina su percepción y no solo lo que nos muestra una publicidad o lo que dicen los demás o solo las publicadas.
El posicionamiento de marca solo se basa en lo que se vive, y no en lo que otros puedan decirme, en otras palabras; en la experiencia.
También otra garantía de hacer tangible lo intangible es mostrar resultados. Probando que nuestras promesas de publicidad no son solo promesas de mercadeo, sino que en los clientes reales haya resultados efectivos y concretos. Se exponen las diferentes situaciones cotidianas a las que el cliente potencial podría estar expuesto dando resultados concretos y asertivos, con esto atraigo a los clientes con los beneficios conseguidos en otros casos similares a sus necesidades actuales o futuras.
Una conclusión clara de este tema es que mientras las empresas que venden productos tangibles nos apoyamos en lo intangible para darle un complemento a cada propuesta de valor, las empresas que venden productos intangibles se apoyan de lo tangible para complementarlos.
Sin desmeritar que sea el caso, no es más fácil, ni más difícil, vender productos tangibles o intangibles. La intangibilidad nos muestra muchas ventajas, entre los que encontramos la flexibilidad y la adaptación y la variedad de innovación para atraer clientes. Lo intangible no tiene costo, ni inventario, ni caducidad, ni están expuestos a la variación de la moneda. Lo intangible puede ser variable si agregamos o eliminados beneficios dependiendo la necesidad de cada cliente.
...