Inka kola 2020
Enviado por 10070417 • 3 de Noviembre de 2020 • Examen • 1.592 Palabras (7 Páginas) • 165 Visitas
“Año de la universalización de la salud”
Facultad de negocios
Administración y Marketing
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
T3
Trabajo de investigación que como parte del curso de Diseño y producción publicitaria presenta los alumnos:
CALDAS GARCIA, LINDA
GAMBOA MEJIA, ANGY
GUILLEN UGARTE, JULIO
MIRANDA DEXTRE, ADRIANA
PUBL 1410
Ciclo 2020-02
Los Olivos, Lima, Perú, 03 de noviembre del 2020.
Brainstorming
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]
[pic 9][pic 10]
[pic 11]
[pic 12][pic 13]
- Seleccionar una marca existente en el mercado.
Marca elegida: Inca kola
[pic 14]
Fuente: Imágenes Google
- Definir 3 objetivos que se pretendan alcanzar.
- Fortalecer las asociaciones de la marca a costumbres peruanas teniendo una mayor aceptación del público objetivo.
- Promover el día de la canción criolla resaltando los platos criollos que hay en el Perú.
- Promover el emprendimiento peruano y economía de MYPES con ayuda de la marca.
- Definir Público Objetivo
Familias peruanas que se encuentren en los segmentos B y C con estilos de vida según Arellano: progresistas y modernas. Tienen un tamaño de familia de +3 personas. Se encuentran ubicados en la región Lima Metropolitana.
- Aspectos Demográficos
- Edad: 25 – 35.
- Sexo: Femenino y masculino.
- Ingresos: +1100.
- Ocupación: Padres de familia y profesionales técnicos.
- Tamaño de familia: +3.
- Ciclo de vida: Madurez.
- Nivel de estudios: Secundaria completa – instrucción técnica.
- NSR: B y C.
- Aspectos Psicográficos
- Estilos de vida: Progresistas y modernas.
- Personalidad: Familias con un estilo de vida activo que gusten del consumo de bebidas gasificadas con costumbres peruanas marcadas en el hogar.
- Actitudes: Positivos.
- Análisis del mercado
Inca Kola se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph Robinson Lindley, un inmigrante de origen británico, en la costa central del Perú, Ica.
Esta bebida suele acompañar a la gran mayoría de platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático, consumida localmente y conocida como cocina chifa.
En el Perú, se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos incas. Esta bebida también es envasada en latas en los Estados Unidos.
Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en el mundo, que en su país de origen, superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.
Este amplio dominio en el mercado peruano causó que, en 1999, The Coca-Cola Company adquiriera, por 300 millones de dólares, el 40% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país mientras que la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
En el momento de la transacción, Inca Kola tenía cinco plantas de producción de esta bebida en los Estados Unidos, pocas en América Latina y una en Tailandia. La marca estaba registrada en todos los países del mundo. Por su parte, la empresa Coca-Cola se comprometió a incrementar su producción en el extranjero, especialmente, con miras al mercado asiático por ser compatible con su gastronomía y no con las gaseosas de color oscuro.
Por ahora, la bebida es importada por Europa y se encuentra en varios lugares de venta especializados de comida peruana. Sin embargo, en España también se producen réplicas de esta bebida dirigidas al público latinoamericano.
No obstante, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta los símbolos y valores nacionales. Es común entre los peruanos relacionar la bebida con la amplia variedad de la gastronomía peruana, alcanzando un nivel de ingrediente indispensable de muchas cartas gastronómicas.
“Inca Kola es la marca bandera del Perú que, desde hace 80 años, viene acompañando el progreso y desarrollo del país. Hoy, que nos encontramos en un contexto de crecimiento y oportunidades, la marca se reinventa y quiere decirle a todos los peruanos: Celebremos juntos y vamos por más, a cumplir más sueños” comenta, Ezequiel Fernández-Sasso, Country Manager de Coca-Cola.
Fue un 18 de enero de 1935 que nació Inca Kola, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de Lima.
El origen de su nombre, surge en referencia a los valores ancestrales vinculados con la orfebrería de los Incas, quienes fueron notables en la utilización del oro. Su color dorado busca generar identificación con esta cultura milenaria, además de la valoración de las tradiciones y la historia de nuestro país.
[pic 15]
Fuente: Coorporación Lindley
Inca kola es un producto con consumidores en casi todos los targets. Pero si la marca ha sabido concentrar su estrategia en un público objetivo, ese ha sido el juvenil.
...