Inversiones Adwords
Enviado por Francisco Cruz • 17 de Agosto de 2019 • Ensayo • 1.259 Palabras (6 Páginas) • 77 Visitas
DATOS CASO 1
Inversión en Adwords: 500 euros
Número de impresiones: 212,000
Número de clicks en el anuncio: 980
Número de ventas 30
Número de registros en newsletter: 38 LEADS
Número de visitas en página de pago: 34
Ingresos generados: 1720
CPM = coste / impresiones x 1000 CPL = coste/ leads
CPM= (500 euros / 212,000) x 1000 CPL= 500/38
CPM = 2.36 euros CPL= 13.16 euros
CPC= coste / Número de clicks CTR= clics/impresión x100
CPC= 500 / 980 CTR= (980/212.000) x100
CPC= 0.51 euros CTR= 0.46
CPA= Coste / ventas(conversiones) LTR= leads/clicks x100
CPA= 500/30 LTR= (38/980) x100
CPA= 16.67 euros LTR= 3.88
Ratio de conversión= conversiones/visitas x100 ROI= (Ingresos – inversión] /inv * 100
Ratio de conversión= (30/34) x100 ROI= (1720 – 500)/500 x100
Ratio de conversión= 88.23 ROI= 244 euros
Por cada 100 euros invertidos en Adwords, la campaña de Adwords obtuvo 244 euros más.
La campaña en Adwords obtuvo 0.46 impresiones por click, lo que indica un mayor interés a comparación de la campaña realizada en el blog.
Esta campaña ha sido más eficaz y rentable a comparación de la campaña en el blog, ya que tiene menores costos, un mayor retorno de la inversión y genera más ingresos aunque se haya invertido un 50% más que en la campaña del blog.
DATOS CASO 2
Inversión en Adwords: 250 euros
Número de impresiones: 100,000
Número de clicks en el anuncio: 220
Número de ventas: 5
Número de registros en newsletter: 12 LEADS
Número de visitas en página de pago: 8
Ingresos generados: 320
CPM = coste / impresiones x 1000 CPL = coste/ leads
CPM= (250 euros / 100,000) x 1000 CPL= 500/12
CPM = 2.5 euros CPL= 41.62 euros
CPC= coste / Número de clicks CTR= clics/impresión x100
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