“LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE ARQUITECTURA”
Enviado por Berenice Sanchez • 24 de Abril de 2020 • Ensayo • 396 Palabras (2 Páginas) • 192 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS - FACULTAD DE ARQUITECTURA
UNIDAD DE COMPETENCIA:
“EMPRESA Y LIDERAZGO”
CATEDRÁTICO:
ARQ. CLAUDIA GUADALUPE SANTOS ABADIA
ALUMNA:
CALCÁNEO SÁNCHEZ BERENICE.
SEMESTRE:
9°
GRUPO:
“A”
TEMA:
“LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS DE ARQUITECTURA”
22 DE ABRIL DEL 2019, TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.
[pic 3]
Ser excelente es un objetivo en las empresas de arquitectura y no es un proceso fácil, ya que intervienen muchos factores, como el personal, el tiempo, los materiales, y los costos por mencionar los principales. Para lograr tal objetivo actualmente se habla de la gestión de la calidad y su importancia en la mejora continua de las empresas.
La importancia de la gestión de la calidad en la arquitectura reside en las ventajas que proporciona su implementación. En el diseño se usa para mejorar la calidad del producto final desde el inicio, se procura la calidad espacial, constructiva y la ejecución, de manera que sea posible identificar los puntos críticos que podrían surgir durante la construcción y corregirlos antes de que se desarrollen. Posteriormente también se usa la gestión durante el desarrollo de la obra para verificar que el proyecto se lleva a cabo de la manera en que se planeó.
Dado que esta herramienta buscar satisfacer la necesidad de los clientes bajo la mejora continua, ha comenzado a ser un concepto importante para las empresas que buscan trascender, los sistemas de gestión de calidad están muy dirigidos a la atención al cliente de manera que se tienen muy en cuenta las necesidades del usuario, lo cual dirige el proceso a un final satisfactorio.
La ventaja principal de contar con un buen sistema de gestión de la calidad es que nos ayuda a mejorar la posición competitiva de la empresa y la imagen interna y externa de la misma, al ayudarnos a sistematizar e innovar en los procesos se mejora la organización de la empresa, se potencializa la posibilidad de ahorrar en costos, detectar desperdicio de recursos y pasos de los procesos que no sean de valor, es decir se permite controlar el proceso y su organización.
Y de esta manera es más fácil cumplir con la normativa relacionada al proyecto, además de mejorar la capacitación de los trabajadores de la empresa ya que se tiene más información acerca de los procesos y ellos pueden conocerlos para agilizarlos. Esta comunicación con los trabajadores incrementa su compromiso con el proyecto.
...