LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO GENERAL EN LAS EMPRESAS
Enviado por Viviana Lopez guzman • 26 de Abril de 2021 • Síntesis • 641 Palabras (3 Páginas) • 710 Visitas
TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN I
UNIDAD 1
TEMA: LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO GENERAL EN LAS EMPRESAS
DOCENTE: BLANCA AMELIA FLOREZ ZAMBRANO
ESTUDIANTE: VIVIANA PAOLA LÓPEZ GUZMÁN
SEMESTRE: III
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA (CENTRO TUTORIAL MOMPOX)
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS A DISTANCIA
AÑO: 26/ABRIL/2021
LA IMPORTANCIA DEL ENTORNO GENERAL EN LAS EMPRESAS:
Las empresas de hoy día enfrentan a entornos muy diversos, complejos y globales, por lo que, sin duda, de manera constante deben de estar vigilando y examinando sus entornos, anticipando de alguna manera sus efectos, así como analizando a sus competidores y generando estrategias que les permitan tener una ventaja competitiva sobre otras organizaciones.
En el sentido general, el entorno es infinito e incluye todo lo que esta fuera de la organización; así, las estrategias en las empresas no surgen de la nada. Y deben responder al entorno del negocio en que se encuentre inmersa la empresa.
Las organizaciones no son autosuficientes ni autocontenidas, por el contrario, para vivir requieren de un permanente influjo e intercambio con las fuerzas sociales que integran el ambiente externo, definido esto como todos los elementos extraños a la organización que son relevantes para sus operaciones.
EL ENTORNO EMPRESARIAL
El entorno empresarial es un factor que no se puede dejar aislado al momento de querer llevar a cabo alguna actividad productiva en el mercado, es de vital importancia para cualquier empresa el análisis de la situación externa en la cual estar involucrada, la empresa desarrolla su actividad en un entorno que se compone de una serie de fuerzas que tienen influencia sobre la actividad empresarial, por lo tanto el entorno empresarial hace referencia a los factores externos a la empresa que influyen en la misma y que condicionan su actividad. Del entorno empresarial se reciben recurso como: trabajo, capital, materiales, recursos denominados entradas que una vez transformados proporcionan salidas como productos y servicios que la empresa ofrece al mercado.
El entorno empresarial es inestable, complejo y competitivo. La empresa debe de ser capaz de conocer ese entorno, adaptarse a las necesidades, prever los cambios con anticipación, evaluar el impacto de esos cambios en sus actividades y prepararse para cuando se produzcan, generalmente se divide en entorno general empresarial y específico. Esta división sirve para analizarlo mejor. Entender la empresa como n sistema y conocer su entorno le va a permitir alcanzar sus objetivos y establecer las estrategias que la llevaran al éxito.
...