LA PUBLICIDAD ES... EL ARTE DE CONVENCER CONSUMIDORES
Enviado por Ivan Padilla • 7 de Febrero de 2016 • Ensayo • 506 Palabras (3 Páginas) • 832 Visitas
LA PUBLICIDAD ES... EL ARTE DE CONVENCER CONSUMIDORES
Tal como lo menciona el autor (Luis Bassat, 1993), la publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia. El autor hace hincapié en que no es malo querer comerse al mundo, pero intentar hacerlo de prisa conduce a la indigestión. Él menciona que para alcanzar el éxito todo publicista necesita dedicarle tiempo, ir paso a paso, aprendiendo de los fracasos y de cada pequeño acierto. Por otra parte menciona que el trabajo en equipo es esencial en publicidad, ya que te permite salir de dudas y así evitar errores
A continuación mencionaremos las cinco observaciones sobre su actitud ante la publicidad y así evitar errores de principiante y ahorrarse más de un disgusto.
1.- El consumidor selecciona la publicidad.
Existen dos factores en juego, las necesidades, gustos e inquietudes del momento y nuestra capacidad creativa para ser relevantes y llamar la atención del consumidor. Ya que el consumidor es hoy un experto en el uso de técnicas de selección para filtrar los impactos que recibe.
2.- Información, Entretenimiento y Confianza, estos elementos son importantes dentro de cualquier campaña de publicidad. Bassat menciona que cuando alguien cree en nuestro producto y lo compra significa que nos están dando esa confianza y a su vez nos obliga a no defraudarla, y es por ello que se debe trabajar en estos tres puntos de la publicidad.
3.- El consumidor no es fiel a una sola marca: selecciona entre una variedad
El mejor consejo es ascender peldaño a peldaño. Que se fijen en nuestra marca será el primer éxito. Una vez haya accedido al escenario, deberá acostumbrarse a compartir los aplausos con las otras estrellas, procurando tener más admiradores que sus rivales. Como bien lo dice debemos ir paso a paso que la gente se vaya familiarizando con el producto y después
4.- El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.
Bassat menciona que La publicidad no debe defraudar. Es decir no solo de las expectativas creadas con el producto sino también el de no defraudar al consumidor preocupado por el riesgo que debe tomar, a la hora de encontrar información y argumentos contundentes en las comunicaciones.
5.- La publicidad que más gusta vende más
En esta quinta observación nos menciona uno de los temas que más les preocupan a los publicistas hoy en día, es la relación entre el anuncio que vende y el anuncio que gusta, solo por lo bonito que se ve. Por lo tanto el anuncio que más gusta vende más. Y cuanto más gusta, más vende y garantiza la difusión del mensaje.
...