ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS 12 LEYES DE LA NEGOCIACION – EL ARTE DE NEGOCIAR”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Ensayo  •  3.593 Palabras (15 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 15

RESEÑA DEL LIBRO:

“LAS 12 LEYES DE LA NEGOCIACION – EL ARTE DE NEGOCIAR”.

Autor: Alfred Font Barrot.

El mundo que nos rodea es sumamente extenso, en la forma en como cada persona realiza diversas características y lo que puede ocurrir día a día en cada uno de nuestros alrededores, no conocemos acerca de todo, cada ser humano va experimentando poco a poco en todo lo que realice en su vida, desde lo más pequeño, hasta lo más grande que existe.

La negociación es un tema muy importante, es necesario conocer todo lo que debemos realizar para poder elaborar una correcta negociación y las “leyes” que lo conforman, son para mejorar cada cosa que nos rodea, adquiriendo nuevas experiencias de alguna situación o trayectoria que pueda ser personal, profesional o social.

Cada vez hay muchísimas variantes que puede decantar una negociación sea de un lado a otro, por cada producto, servicio, o por ser una negociación muy simple en nuestra vida diaria, en el trabajo, con algún miembro de un equipo, de manera referente a que cada parámetro pueda ser cumplido de manera pura y dura. Ser negociador es una forma natural de cada ser humano.

El autor Alfred Font Barrot nos impone este tema en su libro, el cual, en mi opinión es algo sumamente interesante, debido a la claridad que ejerce, la claridad, cada mención, enfoques prácticos, dirigiéndose totalmente a lo relacionado al tema, imponiendo su conocimiento, ejemplificaciones, casos prácticos, lucidez de como pueden ser aplicadas, como de igual manera, si alguna no se realizó y que fue lo que sucedió al respecto, en un vínculo causa – consecuencia.

Es cuestión y después de haber leído este libro sumamente interesante que, saber negociar no es una tarea difícil, sin embargo, es elocuentemente importante controlar la situación, ante cualquier problema que se pueda presentar al estarlo elaborando, también, practicar estas 12 leyes que invariablemente determinan la totalidad de una negociación, donde parten desde el principio de que ser inteligente es mucho mejor que ir a algo agresivo o rápido.

El Sr. Alfred nos plantea sus múltiples leyes que necesitamos tener en cuenta para poder realizar una correcta negociación, y las cuales plantea en su libro, las cuales, las platicaremos de manera propia y de una por una, para poder tener en claro de mejor manera, que es lo mejor que podemos realizar, y el lector, conozca más acerca de estás leyes, son las siguientes:

1.- El ser inteligente, siempre será mejor que ser agresivo, complaciente o impaciente.

Este apartado del libro nos menciona un gran número de enseñanzas que podemos tanto poner en práctica como llevar a cabo, nos hace una mención muy importante que dice: “no es algo verdaderamente cierto que si la persona con la que estamos negociando, uno pueda ganar y el otro tenga que perder algo”, tomar alguna decisión es clave para lo que queramos llevar a cabo en todo lo que nos rodee.

Debemos destacar que la inteligencia es un factor fundamental en nuestra vida para poder llevar a cabo cualquier función en un negocio que nos rodee, si esto es algo totalmente contrario, es decir, hacerlo de forma precipitada o por la fuerza, será totalmente erróneo; donde es importante aprender y conocer sobre cada cosa que estemos a punto de realizar.

Una negociación debe de ser lo más inteligente posible, donde busquemos obtener los mejores resultados posibles, totalmente positivos en cada entorno crítico y cambiante, en donde ninguno de los dos pierda algo al respecto, donde cada decisión que tomemos en alguna circunstancia de nuestra vida pueda generar alguna conciencia sobre ello, un ejemplo de esto podría ser:

Al momento de salir a comprar algo en conjunto, en algún establecimiento y dar a cada persona escoger algo de alrededor, puede ser un proceso algo complicado, donde escoger lo que queramos comprar es algo peligroso después de cierto tiempo “o ponernos de acuerdo de mejor manera”.

Es necesario que analicemos correctamente todo lo relacionado a este proceso natural el cual llevamos en nuestro día a día, el intentar llegar a algún acuerdo con alguna persona puede ser algo sumamente complicado, debido a que cada persona piensa de manera diferente, es un punto clave que,  trabajar con un negociador es importante para poder satisfacer un interés en ambas partes, es más probable encontrar alguna solución que llegue a satisfacer cada punto, en donde cada persona se especialice en ganar la confianza del otro, de manera que, todo salga de la mejor manera posible.

2. Un buen aterrizaje se deriva de una buena aproximación de las cosas.

Este apartado de la lectura y la segunda ley que impone el autor nos hace referencia en la forma de que cada ser humano es desconfiado de sí mismo y de alguna otra persona que nos rodee, de igual manera también nos auto relaciona en la manera de que si realizamos o colocamos algo en forma errónea, las cosas saldrán mal, esto quiere decir, que si movemos alguna pieza mal en el proceso, se perderá una jugada.

Cada uno es desconfiando de diferente manera, y es importante conocer acerca de como poder enfrentarlo, tener confianza o seguridad de si mismo y de cada persona que nos rodee, de igual manera hacia quien nos acerquemos. Es importante que nos aproximemos hacia todo lo que sea correcto ante cualquier cosa y que sea de lo mejor posible, en un ejemplo claro es:  Realizar algún proyecto o solicitar algún préstamo en un banco.

Es importante anteriormente el haber realizado al menos alguna investigación o que hayamos indagado ante cualquier cosa, esto puede ser de manera diversa, como alguna entrevista, búsquedas en internet, preguntar a otra persona que haya realizado dicho proceso, para que todo salga de manera exitosa, donde tanto el cliente y el visitante, obtengan lo que necesiten de manera adecuada.

Existen formas de obtener información y se especifican en este libro que son 2:

  • Informarse de manera general: Esto se deriva de alguna vía de comunicación sea oral, o escrita, de manera que podamos conocer mas acerca de lo que hay en nuestro alrededor, e imponer que lo que estemos realizando sea de manera correcta.
  • Informarse de manera especificas: Esto no es totalmente como lo anterior, es de manera mas entrada en la persona, es decir, una nacionalidad, religión, esyado civil, situaciones económicas, familiares o alguna otra.

Dependiendo de estas situaciones es como se lleva a cabo y deriva una negociación de mejor manera y la aproximación que tenga respectivamente ante cualquier cosa. Si es buena, tendremos un buen fin, si es mala, lo que realicemos saldrá erróneo, es importante tener esto en cuenta para llevar una buena negociación y que sea exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (125 Kb) docx (17 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com