LEY 9: LEY DEL OPUESTO
Enviado por jennyrodriguez27 • 20 de Octubre de 2016 • Ensayo • 707 Palabras (3 Páginas) • 267 Visitas
LEY 9: LEY DEL OPUESTO
Las 22 leyes del marketing un libro escrito por Jack Trout de una manera penetrante que llega en nuestras mentes, y nos ayuda a ser más inteligentes para lograr captar y comunicarnos en una sociedad sobre comunicada. En este libro nos explica de una manera más sencilla como comenzar una empresa, o servicio un producto hasta como personas a como ya lo dije anteriormente, comunicarnos y ser un poco más minuciosos y concentrarnos más en nuestras ideas para llegar a entender el mundo del mercadeo, de saber cómo llegar a la mente del consumidor, lo que necesitamos como un buen nombre un buen logo que haga que ellos nos recuerden que no asocien con algo que seamos difícil de olvidar que además de eso ofrezcamos calidad, buen servicio y siempre innovemos el producto o servicio, ofrecerle cosas nuevas, evolucionar y no quedarnos siempre en los mismo.
Para ayudarnos a lograr todo esto Trout desarrollo 22 leyes que nos ayudan a crear el producto o servicio, a desarrollarlo, pero en este ensayo hablaremos de la ley número nueve, llamada la ley del opuesto, que dice: “Si opta por el segundo puesto, su estrategia esta determinada por el líder” en que consiste, en que cuando una empresa se sitúa en el segundo lugar las estrategias desarrolladas deben ir hacia el punto fuerte de su competencia, en este caso el líder, ya que es el que implementa las ideas y lleva acabo las estrategias de mercadeo. Una vez desarrolladas las estrategias necesarias para poder tener un mejor lugar y “ganarle a la competencia” se deben presentar al consumidor las ideas innovadoras, que se llevaron a cabo por una base que nos dio la competencia, pero lo que vamos a hacer no es presentar lo opuesto al producto, es decir no intentar ser mejor, si no presentar una idea diferente, fresca, innovadora, que llene al consumidor y que llamemos la atención de una manera que no nos podrá olvidar fácilmente y que el producto no decline de una forma rápida
Debemos fijarnos muy bien en la competencia, en el producto y como lo está presentando ya que en la mayoría de casos estos, muestran mucho sus fortalezas y las ponen por encima de todo, en estos casos es más sencillo determinar cuál es la debilidad analizándolo, analizando sus fortalezas y buscar la manera de convertirlas en debilidad, también podríamos implementar preguntas, encuestas, en donde podríamos preguntar a los consumidores que hace falta, que no los llena y así poden encontrar fácilmente las debilidades del producto, pero debemos tener en cuenta que la debilidad a la cual va a ser orientada la campaña tenga cierto grado de verdad.
También debemos tener en cuenta que toda categoría tiene clientes que no le compran a él, que no les gusta comprarle a él, he ahí otro punto a nuestro favor ya que a esos son a los que debemos apuntar y atraer hacia nosotros, implementando estrategias que llame la atención a estos nuevos consumidores y de paso a los consumidores del líder.
Un ejemplo claro es el de Coca Cola, esta empresa tiene 100 años. Solo siete personas han conocido la fórmula que está en una caja fuerte en Atlanta. Coca cola es la vieja marca tradicional, sin embargo, Pepsi-cola utilizando la ley del opuesto, utilizo el punto fuerte de coca cola para convertirse en la elegida de una nueva generación. Cuando observa a los clientes de una categoría de productos determinada hay dos tipos de personas: Las que quieren comprarle a líder y las que no quieren comprarle a líder. Un potencial numero dos ha de atraer al segundo grupo. En otras palabras al posicionarse contra el líder usted se lleva las alternativas del líder, del número uno en la que la gente mayor bebe coca cola, y la nueva generación bebe Pepsi.
...