LO QUE DEBES SABER PARA HACER NEGOCIOS EN REPUBLICA CHECA
Enviado por JesmeCastro • 13 de Diciembre de 2014 • 2.560 Palabras (11 Páginas) • 329 Visitas
República Checa
Año de entrada en la UE: 2004
Capital: Praga
Superficie total: 78 866 km²
Número de habitantes: 10,5 millones
Densidad: 133,2 habitantes por kilómetro cuadrado
Moneda: corona checa (Kč)
PIB (PPA) al 2012: $286,962 millones
PIB Nominal: $196,072 millones
Per Cápita: $18,632
Espacio Schengen: Miembro del espacio Schengen desde 2007
Idioma Oficial: Checo
Forma de Gobierno: Republica Parlamentaria.
Presidente: Miloš Zeman
Primer Ministro: Bohuslav Sobotka
Zonas Fronterizas
Limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.
Religión
- Catolicismo: Aproximadamente el 39% de los ciudadanos son católicos.
- Hermanos Checos
- Iglesia checoslovaca
- Iglesia Ortodoxa
- Iglesias cristianas evangélicas
- Religiones Orientales
- Población Judía: con poca concurrencia, concentrada en la capital, Praga.
Arte y Cultura
La música es la primera manifestación artística de este país, y en especial de su capital, dónde suelen realizarse alrededor de diez conciertos al día. Las artes escénicas son también una manifestación artística muy practicada. También es de una impresionante calidad artística su monumental arquitectura. Muchos de sus edificios son de procedencia medieval.
Tradiciones y Costumbres
En la zona sur de la República Checa, en Moravia, tienen una oportunidad perfecta para conocer las tradiciones populares y el folclore. Con el verano llega la temporada de los mayores festivales folclóricos. Muchas ciudades y escansenes, como por ejemplo Vlčnov, Strážnice, Rožnov pod Radhoštěm y otros reviven con festejos sobre costumbres y tradiciones que, aparte de experiencias culturales, ofrecen también degustaciones de comidas, muestras de oficios y venta de artesanía.
Zonas o Ciudades de mayor interés
Praga
La capital de la República Checa irradia encanto y fascinación. El futuro se mezcla con edificios históricos con estilos que van del gótico al cubista. Praga se divide en dos secciones: la Praga Vieja y la Praga Nueva y ambas tienen mucho que ofrecer a sus visitantes. La Plaza de la Praga Nueva es la sede de restaurantes, tiendas y la estatua del reformador religioso medieval (y héroe checo) Jan Hus, así como la torre del reloj ubicada en el edificio del Ayuntamiento de la Vieja Praga con su afamado Reloj Astronómico. La Praga Nueva cuenta con la avenida principal, la Plaza Wenceslao, tiendas con que ofrecen cristal checo y restaurantes a buen precio con cocina nacional e internacional. Tienes que probar la famosa cerveza checa Pilsner (no por nada la cerveza la inventaron aquí) para acompañar tu platillo. Praga es un sitio histórico bastante compacto con infinidad de zonas peatonales, así que la mejor manera de conocer la ciudad es a pie. Cruza el Puente Charles para llegar al otro lado del Río Vlatva y luego toma un tour para conocer las joyas de la corona checa en el Castillo de Praga. Después de todo, un poco de historia no te va a hacer daño.
Lugares de interés:
- El Puente de Carlos IV: Entre Mala Strana y la Ciudad Vieja, en el cual nos “rinden honores” una variedad de esculturas de Santos y escenas de la Vida de Jesús.
- El Castillo: Con su conjunto monumental (Palacio Lobkowitcz, Catedral de San Vito, Palacio Real y Basílica de San Jorge). Actualmente residencia del presidente de la República.
- La Ciudad Vieja: Prácticamente peatonal con un conjunto variado de Iglesias y, Mansiones. Destaca la Plaza del Ayuntamiento con su reloj astronómico medieval, el Palacio Golf Kinsky y la Iglesia de San Nicolás.
- El antiguo Barrio Judío: Escenario de las fantasías de Frank Kafka y del mito del “Golem” ofrece un amplio conjunto de sinagogas (en especial la Staronova), cementerios y antiguas residencias por las que el tiempo no ha pasado.
Karlovy Vary
Mundialmente famoso por sus aguas regenerativas, Karlovy Vary es el balneario más antiguo de Bohemia y probablemente la segunda ciudad turística más popular de la República Checa, después de Praga. Es a la vez el balneario más bello de tal llamado "Triángulo balneario" y dejando aparte mucho turismo, el mejor accesible. Aparte de sus cualidades termales, Karlovy Vary manifiesta también un indiscutible aire victoriano. Los elegantes paseos y avenidas compaginan con caminatas en los parques en los alrededores y el pintoresco río corre entre los montes arbolados. El balneario ofrece todos los servicios de un pueblo mediano y, sin duda, después de visitar la agitada Praga, este es el lugar ideal para relajarse, en un ambiente entrañable.
Cesky Krumlov
Este entrañable pueblo, situado en la parte meridional de la República Checa es, sin duda, uno de los sitios más preciosos. Los orígenes de este pueblo datan del siglo 13 y presentan el pueblo, conservando su aspecto medieval y su singular ambiente. La mayoría de los turistas, que visitan Cesky Krumlov, comparan esta ciudad con la capital del país, Praga, por su precioso ambiente histórico.
Ceske Budejovice
El Castillo es la pieza más dominante y el casco histórico entero fue declarado patrimonio de humanidad de UNESCO en 1992.
La ciudad de Ceske Budejovice fue fundada en 1265 por el rey checo Premysl Otakar II, junto a la confluencia de los ríos Malse y Vltava, en Bohemia Meridional. Junto con la ciudad, se fundó una fortaleza. Ésta y el monasterio forman la parte más antigua de la ciudad. Al lado del monasterio podrá encontrar el edificio Solnice, construido en estilo gótico tardío. El centro de la ciudad es formado por la Plaza de Premysl Otakar II, que está rodeada por casas renacentistas y barrocas. Los visitantes de la ciudad podrán ver exposición del Museo de Bohemia Meridional, galerías etc.
Brno
Es la segunda ciudad más grande de la República Checa y representa el centro de la provincia Moravia, una de las regiones históricas del país. El rey Venceslavo Ie otorgó a Brno el estatuto de ciudad en 1243. Debido a que Brno forma un encuentro de autopistas europeas, se ha convertido, naturalmente, en el centro de la región, que cuenta con 2.5 millones de habitantes. Es sede de importantes instituciones jurídicas y también ciudad con el mayor número de universidades.
Pilsen
La metrópoli de la Bohemia del Oeste es con sus 170000 habitantes la cuarta ciudad más grande de la Republica Checa. Su antecedente
...