ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ MANDAMIENTOS AL ÉXITO PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 7

LOS DIEZ MANDAMIENTOS AL ÉXITO PROFESIONAL

Antonio Inácio RIBEIRO

Todos nosotros anhelamos el éxito. No sabemos lo que él es exactamente, pero en intensidades diferentes nosotros lo ambicionamos. A veces, incluso sin saber exactamente en que área de nuestra vida o por qué razón y, algunas personas hasta inconscientemente, pero todos lo deseamos. Lo cierto es que él es parte de nuestros anhelos.

Profesionalmente, no se enseñan los medios para alcanzar el éxito en las universidades. No existe una disciplina o un curso, formadores de personas de éxito. Los cursos de autoayuda son buenos motivadores, son palancas para optimizar la autoestima e instrumento para la mejora del aspecto psicológico.

Ciertamente el éxito no pasa por casualidad. Salvo excepciones, es la paga por lo que hacemos, o en caso de fracaso, el castigo por lo que nosotros dejamos de hacer, cuando éramos capaces. Tenemos que verlo así para poder conquistarlo, así como no perder el éxito parcial ya obtenido, que es nuestra formación. Él no es privilegio de ricos, ni exclusividad de los genios. Es derecho de todos los que lo buscan. Entendiendo sus mecanismos y funcionamiento, se vuelve más fácil su conquista. Si usted anhela obtenerlo, usted lo merece. Para conquistarlo seguir algunos mandamientos puede ayudar. En esta intención, describiremos algunos que nos ayudaran a construirlo.

1. Crea en usted mismo. Sí, porque si usted no lo hace, los otros tampoco creerán. En su capacidad, en su talento, en su experiencia, en su determinación y en la fuerza de voluntad que usted tiene para ser un ganador y no pasar por la vida sin dejar su marca. Muestre y demuestre siempre que posible, porque puede usted dar cuenta de lo que le están confiando, no necesariamente hablando, pero siempre haciendo lo que debe hacerse y siempre que sea posible sorprendiendo por hacer un poco más, un poco mejor y un poco más rápido. No espere que otros lo motiven, sea usted la razón de su motivación, por la enorme voluntad que usted tiene de ser un ganador.

2. Crea en su producto o servicio. Conozca profundamente lo que usted tiene para ofrecer. Sepa todo acerca de sus características, aplicaciones, usos, ventajas y beneficios. Siendo un profundo conocedor, usted lo dominará y, por consiguiente gustará de él, resultando más fácil hablar siempre de él, no cansándose nunca de detallar las razones que lo llevan a creer que esta es la mejor alternativa para quién lo está buscando o necesitando. Intente entender porque las personas, compañías e instituciones tendrán ventajas con él y concentré sus argumentos en éstos, porque es esto lo que las personas están buscando: soluciones, beneficios, seguridad y facilidades. Procediendo así, usted estará influenciando a otros en creer en él también, lo que facilitará mucho su aceptación.

3. Crea en sus amigos. Quién tendrá éxito, ciertamente encontrarán en el camino algunos que lo criticarán, contestarán o cuestionarán, sobre todo porque usted estará tomando algún espacio que imaginan que es de ellos. De éstos, algunos se volverán sus enemigos u oponentes declarados. No los menosprecie, pero tampoco le preste mucha atención. Recuerde quién es y posiciónese exactamente en la situación opuesta. Con usted, a su lado: sus amigos, sus aliados. A éstos usted debe de escuchar, confiar, inclusive sus secretos e intenciones. Intente mantenerlos informados de sus actuaciones y conquistas, para que ellos puedan adelantar hechos positivos a su respeto. Es cierto que ellos lo defenderán en todo lo bueno que hace. Y no olvide de defenderlos y prestigiarlos siempre que tuvieran algo para ser acompañado.

4. Crea en sus colegas de trabajo. Nunca permita dejarse llevar por los chismes y habladurías, principalmente sin conocer su veracidad. Intente esclarecer directamente en la fuente y después mostrar su verdadera posición, aunque no sea totalmente concordante. De esta manera usted estará rompiendo una cadena que de otra manera seguiría creciendo. Recuerde siempre que procediendo bien estará conquistando cada vez más amigos, que por cuenta de esto, también se encargarán de formar otros que hablarán bien de usted, de su conducta y su trabajo. Tenga para ellos una consideración en la misma intensidad que le gustaría que ellos la tuvieran con usted mismo. Dé motivo para que ellos crean en sus intenciones, creyendo en todo aquello que ellos, en una relación abierta, confían.

5. Crea en el trabajo en equipo. Solos, poco o casi nada conseguiremos y así mismo lo que alcanzáramos será de dominio de una minoría o sólo de nosotros mismo. Todo lo que hacemos individualmente tardará mucho más para acontecer y muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com