La Bolsa de Valores ¿Por qué a una empresa le puede interesar cotizar en La Bolsa?
Enviado por Cristian González • 22 de Octubre de 2017 • Informe • 848 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
La Bolsa de Valores
La bolsa de valores
Una bolsa de valores es una organización privada que a su vez simboliza una forma de intercambio que ofrece servicios de corredores de bolsa y operadores de acciones, bonos y otros valores de comercio. De esta manera los clientes compran y venden valores reflejados en acciones de sociedades, compañías anónimas, bonos públicos y privados, títulos de participación… Las bolsas de valores también proporcionan facilidades para la emisión y reembolso de valores, los acontecimientos de capital, incluyendo el pago de la renta y dividendos. Los títulos que cotizan en bolsa son las acciones emitidas por las empresas, fondos de inversión, derivados, productos de inversión colectiva y bonos. Cada vez más, la bolsa de valores va formando parte de un mercado mundial de valores. Está presente de manera física a través de edificaciones y electrónicamente en las redes electrónicas que les da ventajas de una mayor velocidad y menor costo a la hora de realizar transacciones.
Acción
Una acción es un título emitido por una sociedad que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Aquel que posee dicha acción se le denomina accionista. Normalmente pueden participar en los beneficios de la empresa, a votar en la junta de accionistas de la entidad y pueden recibir información acerca de la marcha de la sociedad anónima. La empresa o sociedad realiza una división de su capital en acciones con la principal intención de recaudar capital. Y expresa una relación contractual entre la sociedad y el accionista. El valor denominado de una acción es su valor nominal. Y los ingresos procedentes de acciones se denomina dividendo. La rentabilidad de dicha acción dependerá de la buena marcha de la empresa.
¿Por qué a una empresa le puede interesar cotizar en La Bolsa?
Las principales razones por las que le puede interesar a una empresa cotizar en la bolsa suelen ser por diversos motivos. En primer lugar por la imagen que le da a la marca, el estar presente en la bolsa de valores. En segundo lugar porque pueden gozar de una reestructuración de Capital. Gracias a nuevos accionistas se puede rediseñar a la empresa con estrategias diferentes que la llevarán a aumentar sus acciones y beneficios. Otro de los motivos por los que le puede interesar cotizar en la bolsa a una empresa es por la posibilidad de sus aumento de capital. De esta manera podrá obtener más capital. Y por último la privatización de empresas públicas que en algunos casos hacen cambiar de propietarios.
...