ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esencia Del Liderazgo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

La esencia del liderazgo

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe hacia dónde va" (Antoine de Saint-Exupéry)

El conjunto de propiedades que identifican a un líder, ha de ser una combinación inteligente de voluntad, persistencia, capacidad de aprendizaje, voluntad de servicio y saber ponerse en la piel de los demás… Nada de esto es la esencia del liderazgo. Todos ellos son atributos que acompañan a los líderes normalmente, son procesos que los líderes dominan, herramientas de dirección que deben conocer y practicar hasta generar hábitos. Liderar es el proceso por el cual las personas dan dirección e influyen en otros seres humanos, para que aporten lo mejor de sus capacidades en la búsqueda del objetivo marcado.

La esencia del liderazgo es más sutil, menos visible y probablemente más difícil de desarrollar. El liderazgo esencial reside en nuestro carácter, en la estructura ética de la persona, en nuestra vocación por dar ejemplo, por mantener un comportamiento coherente con los valores que hemos elegido.

El perfil esencial de quien dirige su vida, o influye poderosamente en la vida de otros, nos refiere a actitudes como la responsabilidad, la excelencia, la firmeza, el compromiso, el respeto, la integridad, la tenacidad, la equidad.

La esencia del liderazgo se apoya en una autoestima sólida. El liderazgo esencial nos habla de serenidad personal, de energía en la acción, de inconformismo ante la mediocridad, de respeto a la diversidad, de convicción y flexibilidad.

Un mejor conocimiento de nosotros mismos, de nuestros procesos internos, aumenta nuestra capacidad para reconocer los errores.

Las personas excepcionales no lo son por lo bien que hablan en público o por su capacidad para tomar decisiones rápidamente. Lo son por su liderazgo esencial. Nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo y creciendo.

Y no hemos de olvidar, que tal y como me enseñó un buen líder, “un minuto de indignidad, puede llevar al traste una vida de gloria”.

Un líder no se conforma nunca con lo que ya sabe y su voluntad de mejorar y de que mejore su equipo, ha de ser constante.

Bibliografía

Miguel, G. M. (12 de marzo de 2012). Liderazgo esencial. Recuperado el 03 de marzo de 2015, de http://liderazgoesencial.com/2012/03/12/la-esencia-del-liderazgo/

Puertas, F. (06 de noviembre de 2012). La esencia del liderazgo. Recuperado el 03 de marzo de 2015, de http://www.businessinbajio.com/revista/cual-es-la-esencia-del-liderazgo/

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com