La Estrategia Del Océano Azul
Enviado por iNatyE • 3 de Julio de 2014 • 617 Palabras (3 Páginas) • 286 Visitas
Informe.
La estrategia del océano azul, plantea que las empresas compiten con el fin de alcanzar un crecimiento rentable e invariable además de conseguir una ventaja competitiva, luchan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por distinguiese unas de otras.
Pues las compañías compiten en océanos rojos y esta estrategia cada vez tiene menos posibilidades de generar crecimiento rentable.
En cambio la estrategia del océano azul es un enfoque metódico para hacer que la competencia se vuelva a algo sin importancia.
La mejor estrategia para eliminar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino dejar de competir.
En vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente, el océano rojo, lo mejor es buscar un océano azul, es decir un mercado virgen que nadie haya tocado y con potencial de crecer.
En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.
Innovar el valor, superar las barreras organizacionales, implementar estrategias para un océano azul.
El libro toma como ejemplo a El circo del sol famoso en el mundo por sus espectáculos sin precedentes, es hoy día una empresa gigante, que recauda a diario cifras inimaginables y en otros tiempos impensables.
El circo del sol logró convertirse en una empresa tan exitosa, en medio de una industria aparentemente marginada y olvidada como la del circo y supo hacerse un espacio dentro del terreno ya explotado y poco atractivo del entretenimiento.
Ellos redefinieron el circo y no solo eso, sino que le dieron un giro por completo al entretenimiento. Lo primero que hicieron fue apuntar a un público objetivo distinto al tradicional, a una población económicamente activa, capaz y dispuesta a pagar altas sumas de dinero por un momento de distracción. Así mismo el show y la parafernalia tradicional cambiaban, crearon un nuevo paradigma. Esto significa que crearon un océano azul.
La estrategia del océano azul permite innovar, crear empresas en donde la competencia no tenga ninguna relevancia, pero también implica triunfar por su propia cuenta, por su propio nicho de mercado y aprovechar por completo la demanda existente, no pensando en cómo arrebatársela a la competencia.
Un océano azul, es sencillamente un espacio de mercado antes desconocido o desatendido, un terreno donde la demanda depende única y exclusivamente de la empresa no de la competencia y en donde sea tan amplia como tan bueno sea nuestro oficio, producto o servicio.
Hay que tomar en cuenta y es importante reconocer que la existencia de los océanos azules no desaparece los océanos rojos que no son más que todas las industrias sumergidas en la violenta competencia por el cliente, en donde cada una lucha por robarle un poquito de clientes a la competencia
...