La administración y administración pública
Enviado por MORENO DELGADO ABIGAIL • 21 de Febrero de 2024 • Resumen • 344 Palabras (2 Páginas) • 43 Visitas
Administración
El concepto de objetivos es fundamental en el ámbito de la gestión ya que sirven como hoja de ruta para que las organizaciones alcancen sus metas y cumplan su misión. Koontz enfatiza la importancia de objetivos claros y bien definidos que sean específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y con plazos determinados (SMART). Estos objetivos proporcionan dirección y propósito a la organización, guiando a los empleados hacia una meta común y asegurando la alineación de esfuerzos en todos los niveles de la organización.
Uno de los argumentos clave presentados por Koontz es que los objetivos deben estar alineados con la misión y visión generales de la organización. Esta alineación garantiza que todas las actividades y decisiones estén alineadas con los objetivos estratégicos a largo plazo de la organización, lo que conduce a una mayor eficiencia y eficacia para lograr los resultados deseados. Por ejemplo, una empresa con la misión de promover la sostenibilidad puede establecer objetivos relacionados con la reducción de emisiones de carbono, promover programas de reciclaje e implementar prácticas verdes en sus operaciones.
Además, Koontz destaca la importancia de establecer objetivos desafiantes pero alcanzables para motivar a los empleados e impulsar el desempeño. Al establecer objetivos ambiciosos que amplían las capacidades de las personas y los equipos, las organizaciones pueden inspirar innovación, creatividad y una sensación de logro entre los empleados. Por ejemplo, un equipo de ventas puede establecer objetivos para aumentar los ingresos en un 20% en el próximo trimestre, lo que los obliga a pensar de manera innovadora y explorar nuevas estrategias para lograr su objetivo.
En conclusión, el capítulo "Naturaleza de los objetivos" del libro de Koontz "Administración: Una perspectiva global" subraya el papel crítico de los objetivos en la gestión organizacional. Al establecer objetivos claros, alineados y desafiantes, las organizaciones pueden aprovechar los esfuerzos colectivos de sus empleados para lograr objetivos estratégicos e impulsar el éxito. Como directivos, es imperativo priorizar el establecimiento y comunicación de objetivos que inspiren y guíen a los empleados hacia la excelencia y el crecimiento sostenible.
Abigail Moreno Delgado. Libro de Koontz. Administración. Naturaleza de los objetivos, pp. 93-116.
...