La estrategia de SAS
Enviado por shaaheeii • 15 de Mayo de 2014 • Trabajo • 495 Palabras (2 Páginas) • 454 Visitas
¿Es forma de dirigir a una empresa?
SAS institute Inc. Es probablemente, de las compañías de software más importantes del mundo, la menos conocida. La empresa elabora software de análisis estadístico (sus siglas, SS, significan statistical análysis software) y crece muy rápidamente. De 1900 empleados que tenía hace un año, tiene ahora 5,400. Pero SAS no es la compañía ordinaria de nada. En su sede, a las afueras de Raleigh, Carolina del Norte, hay un gimnasio de 3300 metros cuadrados para los empleados. Hay un piso grande de duela para ejercicios aérobicos, dos canchas completas de basquetbol, mesas de billar, sala privada como domó para practicar el yoga y zonas de acondicionamiento físico. En el exterior hay canchas de fútbol y softbol. Varias veces a la semana se dan masajes y se ofrecen clases de golf, bailes africanos, tenis y taichi. La compañía, ópera la guardería interna más grande de Carolina del Norte. Para animar a las familias a que coman juntos, la cafetería de SAS cuenta con asientos para bebés y sillitas altas. Para alentarlas a que cenen juntas, tienen jornada de 7 horas, 5 días por semana. A diferencia de muchas empresas de software obsequiadas en el trabajo, la mayoría de los empleados de SAS salen de la oficina a las 5 de la tarde. A la dirección le gusta decir que la cultura del sitio es "relajada".
La lista de comodidades para los empleados no se detiene. Refresco, café, te y jugo son limite. Una semana pagada de vacaciones entre Navidad y año nuevo. Una clínica interna de prevención, con 6 enfermeras profesionales, y 2 médicos. Seguro médico gratuito para los empleados. Lavado en 24 horas de la ropa sucia de ejercicio. Atuendo así al todos los días. Asesoría y directorio de servicios médicos para la atención de ancianos. Permiso para enfermedad ilimitada, más permisos por enfermedad de familiares.
Es esta manera de dirigir una empresa?. Así lo cree la dirección. La estrategia de SAS es hacer imposible que la gente no realice su trabajo. Aunque no ofrece acciones de la casa, ni paga salarios mejores que la competencia, la compañía a formado una fuerza laboral de increíble lealtad. En general, mientras que la competencia tiene tasas de rotación de mas de 30 por ciento, la tasa de SAS nunca a pasado de 5 por ciento. La dirección asegura que ahorra 67 millones de dólares al año sólo en costos de situación de empleados, como reclutamiento, entrevistas, mudanza de los nuevos trabajadores y tiempo de trabajo perdido. Así tiene 12,500 dólares al año por empleado que gasta en prestaciones. Únicamente por sí alguien se pregunta sí la compañía obtiene alguna ganancia, añadiremos lo siguiente. SAS es propiedad de sólo dos personas: Jim Goodnight y John Sall. Hace poco, la revista Forbes situó a Goodnight, con tres millones de dólares en el número 43 de su lista de los 400 más ricos de EUA. Sall, que tiene 1.500 millones de dólares ocupa
...