Ley Sarbanes Oxley
Enviado por pam1626 • 27 de Agosto de 2012 • 1.423 Palabras (6 Páginas) • 1.274 Visitas
Ley Sarbanes Oxley
La ley Sarbanes-Oxley del 2002, firmada ley por el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush el 30 de julio de 2002, tiene grandes implicaciones para compañías extranjeras que emiten acciones en los Estados Unidos o cuyas acciones cotizan en las bolsas de valores de los Estados Unidos.
Esta nueva ley tiene como objetivo realzar la responsabilidad corporativa, mejorar la manera en que la información financiera es distribuida, y combatir el fraude corporativo y contable. También creó un comité para vigilar las actividades de la profesión de la auditoria contable.
La Ley Sarbanes-Oxley es una Ley federal de Estados Unidos que ha generado una gran controversia, y que supuso la respuesta a los escándalos financieros de algunas grandes corporaciones, como los de Enron, Tyco International, WorldCom y Peregrine Systems. Estos escándalos hicieron caer la confianza de la opinión pública en los empresas de auditoría y contabilidad. La Ley toma su nombre del senador del partido demócrata Paul Sarbanes y el congresista del partido republicano Michael G. Oxley. Fue aprobada por amplia mayoría, tanto en el congreso como el senado y abarca y establece nuevos estándares de actuación para los consejos de administración y dirección de las sociedades así como los mecanismos contables de todas las empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos. Introduce también responsabilidades penales para los consejos de administración y unos requerimientos por parte de la SEC (Securities and Exchanges Commission), organismo encargado de regulación del mercado de valores de Estados Unidos. Los partidarios de esta Ley afirman que la legislación era necesaria y útil, mientras los críticos creen que causará más daño económico del que previene.
La primera y más importante parte de la Ley establece una nueva agencia privada sin ánimo de lucro, “the Public Company Accounting Oversight Board", es decir, una compañía reguladora encargada de revisar, regular, inspeccionar y sancionar a las empresas de auditoría. La Ley también se refiere a la independencia de las auditoras, el gobierno corporativo y la transparencia financiera. Se considera uno de los cambios más significativos en la legislación empresarial, desde el “New Deal” de 1930.
Compañía Pública de Vigilancia de Contabilildad
La Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es un sector privado, una organización sin ánimo de lucro, una organización sin ánimo de lucro es en la que cada uno de sus cinco miembros, hace alrededor de $ 500000 al año. Cada uno de estos adinerados miembros es nombrado por la Comisión de Bolsa y Valores y sirven durante cinco años.
Así que ahora que sabemos lo que es, exactamente que es lo que hace? El PCAOB es responsable de un número de cosas, tales como el registro de empresas de contabilidad. Esto, por supuesto, no es todo. Para los 500000 dólares al año, los miembros de la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad también son responsables de establecer las normas relativas a la preparación de los informes de auditoria, la realización de inspecciones de las empresas registradas, la recolección de ayuda para financiar los honorarios de la junta, y haciendo algo básicamente, en cualquier lugar, que piensa que podría promover un elevado nivel profesional.
¿Quién mantiene a esta poderosa organización en línea? Resulta que, a pesar de que la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es una organización privada, sin fines de lucro, es nuestro gobierno el que se asegura de que no abuse de su poder. El PCAOB es directamente responsable ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Las decisiones de la PCAOB podrán ser recurridas ante la SEC, que tiene el poder de revocar normas, inspeccionar, y censurar o eliminar reglas de la PCAOB.
Controles internos
Los controles internos tienen por objeto incrementar las posibilidades de que la compañía está cumpliendo con los objetivos, así como para disminuir los riesgos tanto como sea posible. Esto ocurre en gran medida a los ejecutivos de rango superior, que, delegan ciertas responsabilidades o toman la iniciativa para garantizar que la empresa se ejecute sin problemas y de manera eficaz.
En el caso de una sociedad con cotización oficial, el control interno sobre el reporte financiero debe seguir regulaciones externas y forzadas presentado por el PCAOB. En concreto, las secciones 404 y 302 de la Ley Sarbanes-Oxley establecido en este reglamento. Después de que la ley se ha fijado, los auditores externos son luego traídos a la prueba de los controles internos.
Pero
...