Linea De Productos
Enviado por perla90 • 19 de Febrero de 2013 • 3.495 Palabras (14 Páginas) • 415 Visitas
LINEA DE PRODUCTOS
7. Portafolio de Productos
AMPLITUD
• COMEDORES
• SALAS
• RECAMARAS
PROFUNDIDAD
• COMEDORES
MATERIALES
1. Cubierta: 150 x 80 cm. (tb puede ser 90 cm de ancho) yo usé 2 tablones de 150 de largo por 4 de ancho. Luego explico cómo los uní.
2. Base: 130 x 70 cm.
3. Patas: 4 maderos de 10 x 10 cm de ancho x 80 de largo.
Cubierta:
Lo primero que hice fue cortar un tablón gigante en las medidas anteriormente mencionadas (150 x 40 cm cada uno) luego los cepillé y lijé para finalmente unirlos haciendo 9 orificios en los cantos para insertar tarugos de madera, que junto con la cola fría harán la magia de la unión.
Una vez unidos se deja secando toda la noche.
Base:
La base fue lo más complicado. La base es lo que tiene que sujetar la mesa y las patas, por lo que tiene que ser fuerte para que la mesa no quede endeble ni se abran las patas. Para eso usé tablas de 6 x 4 cm de ancho por el largo que puse antes.
Para unirla a las patas, a estas les hice un sacado por ambos lados para hace el ensamble, así las tablas quedan integradas a las patas y le da firmeza a la estructura. En el dibujo se entiende mejor.
Una vez que corté todo, hice unos hoyos en las tablas de la base (3 en cada extremo de cada tabla) para que pasara el “tornillo rosca gruesa de 8 cm.) y atornillar la tabla a la pata. Pero además de atornillarla, usé cola fría para todas las uniones… abundante cola fría. No sea tacaño y compre cola fría profesional y no la que se usa para el colegio.
Patas
La forma de pegarlas es poniendo la base en el suelo y las patas hacia arriba, así se hace mas facil encolar y atornillar de inmediato. Una vez puestas todas las patas atornilladas
y encoladas, rodeé toda la base con un tecle, para mantener apretadas las uniones, hasta que se seque todo.
La mesa ya está casi lista, solo falta unir la base con la cubierta.
Unión Base-Cubierta
La cubierta se puede dejar fija o suelta. Yo recomiendo dejarla suelta, puesto que es más fácil transportarla y si vives en departamento esto es imprescindible.
Lo último: Poner la cubierta en el suelo con la parte de arriba hacia abajo (que loco), colocar la base encima y atornillar unos tacos de madera directo a la cubierta. Estos tacos deben ir perpendiculares a la base tal como aparece en la foto. Esto hará que la base no se mueva, pero si se pueda sacar.
Pintura:
Dejarla al natural para que se se vea la madera, por lo que en vez de pintarla, la vitrificamos. Con esto se forma una capa sintética que se puede limpiar fácilmente y no quedan esas marcas típicas de agua y cosas por el estilo. Para esto es necesario lijarla bien para luego darle la 1º mano diluyendo el vitrificado con un 10% de aguarrás (diluyente). Una vez que se seca, hay que lijarla nuevamente con lija al agua (la más fina que pilles) y dale la 2º mano, pero ahora sin diluir. La 3º mano se le da directo sin lijar, pero ojo que tiene que estar bien seca la mano anterior.
El tiempo total que me demoré en hacer esta mesa es de 3 días desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas aproximadamente (considerando el vitrificado).
• SALA Y SOFAS
Necesitamos rescatar de la calle varios palets, en función de la longitud de los mismos y del tamaño que queramos para nuestro diván.
El primer paso es adecentarlos aplicando un lijado para suavizar la madera. Revisaremos las estructuras en busca de clavos que puedan tener las puntas al aire, en cuyo caso intentaremos eliminarlos o clavarlos para que no nos lastimen durante el descanso.
Sería conveniente aplicar una mano de barniz o pintura, dependiendo del acabado deseado. Una vez que los tengamos preparados los dispondremos apilándolos de dos en dos según se puede observar en las fotografías.
Necesitamos contar con una superficie mullida para el descanso, podemos aprovechar un viejo colchón o comprarlo ex profeso para la ocasión. También se pueden encargar planchas de gomaespuma cortadas a medida.
Solo falta realizar una funda para el colchón a nuestro gusto, y completar el trabajo procurando un buen respaldo, para lo cual acomodaremos y vestiremos rulos y cojines en armonía.
Esta segunda opción resulta bastante curiosa, el armazón se consigue uniendo varias cajas de fruta. Para el modelo que vemos en la imagen se han utilizado 20 cajas, así que si escogemos esta opción tendremos que hacernos amigos del frutero de nuestro barrio o hacer guardia en el mercado de abastos más cercano.
Las cajas deberían de ser todas del mismo tamaño e ir aseguradas unas a otras bien con tornillos o mediante bridas de plástico firmemente atadas. Se viste con una funda cubriendo asiento y respaldo con una galleta de gomaespuma cortada a medida y ya lo tendremos listo para disfrutar.
los sofás de obra tienen buena acogida en ambientes desenfadados o rústicos. Para ello es necesario realizar un banco de albañilería estudiando el diseño en cuanto a la altura deseada y la posibilidad de utilizar la superficie también como mesa auxiliar integrada.
Cuatro grandes cojines o un colchón forrado hacen las veces de asiento, como ya hemos visto en el primer ejemplo. En ambos casos pueden utilizarse también como cama de invitados.
Y volviendo a los socorridos palets, aquí tenemos un ejemplo de como podemos realizar una butaca utilizando este recurso. Puede ser un buen punto de partida como estructura interna, procediendo a aplicarle un buen acolchado y posterior tapizado, o si lo preferimos, dejarlo a la vista.
• RECAMARAS
El cabecero del dormitorio o la cabecera de la cama es una pieza clave dentro del dormitorio, y si nos aplicamos de lleno en la creación y ornamentación de la misma, el resultado de seguro nos enorgullecerá. Al pensar en la elección de los muebles, no cabe duda que en lo primero que pensamos es en el cabecero de la cama, ya que este va ubicado en la pared principal del dormitorio, atrayendo todas las miradas al entrar en la habitación, la cual afirmará nuestro gusto y estilo. Siempre teniendo en cuenta las tendencias, materiales, texturas y colores que nos ofrece el mercado.
Hay cantidad de estilos para el respaldo de la cama que puede inspirarnos para dar un paso adelante en este tema. Puede ser cualquier cama: la matrimonial, la de los niños, la de nuestro hijo adolescente. Lo importante es animarse a poner manos a la obra. Cualquier estilo, desde el romántico, clásico, oriental, rústico hasta el retro, puede ser recreado
...