Los Equipos De Trabajo
Enviado por mabell • 1 de Agosto de 2012 • 1.493 Palabras (6 Páginas) • 646 Visitas
Introducción
A continuación se presentara un reporte acerca de “los equipos de trabajo” el cual es una unidad de dos o más personas con habilidades complementarias que están comprometidas en un propósito común y con un conjunto de metas de rendimiento y de expectativas, para lo cual establecen normas colectivas de rendición de cuentas.
Los equipos de trabajo que son efectivos producen más ideas y más información que trabajadores laborando a solas. El trabajo en equipo se traduce en mejores decisiones y resultados debido a la diversidad de atributos y percepciones de los miembros del equipo.
La popularidad de los equipos radica en que son un medio efectivo para la administración que ayuda a democratizar a la organización e incrementar la motivación de los empleados
También veremos, cuales son las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo.
Existen cuatros tipos más comunes de equipos estos son: equipos de solución de problemas, de trabajos autodirigidos, multidisciplinario, y equipos virtuales.
Por otro lado se aprehenderá a convertir los individuos en jugadores de equipo de trabajo, y también veremos que la formación de equipos no siempre es la mejor manera de solucionar los problemas o dificultades que se presenten dentro de las organizaciones.
Importancia del Trabajo
Este trabajo es de una gran importancia para los estudiantes de administración ya que la creación equipos de trabajos en muchas ocasiones es la mejor manera de solucionar problemas que se presentan dentro de la organización.
También es importante por que a través de este tema se puede comprender las importancias de crear o pertenecer a un equipo de trabajo eficaz, puesto que los equipos son más flexibles y responden mejor a cambios repentinos que los departamentos tradicionales u otras formas permanentes de grupos de trabajo.
Este trabajo es importante por que brinda un sinnúmero de enseñanzas que son importantes para nuestros conocimientos, como es el caso de que a veces los equipos de trabajo no es la mejor manera de solucionar un problema, aunque se solucione.
Los Equipos De Trabajo
¿Por que se han hecho tan importantes el trabajo en equipo?
La evidencia sugiere que los equipos logran mejores resultados que los individuos cuando los trabajos a realizar requieren de múltiples habilidades, juicios y experiencias. A partir de que las organizaciones se han estructurado para competir de manera eficaz y eficiente, han puesto sus miradas en los equipos como una forma de utilizar mejor el talento de sus empleados. Los administradores se han dado cuenta de que los equipos son más flexibles y responden mejor a cambios repentinos que los departamentos tradicionales u otras formas permanentes de grupos de trabajo. Los equipos tienen la capacidad de ensamblarse, establecerse, replantarse, y disolverse con rapidez.
Otra explicación de la popularidad de los equipos radica en que son un medio efectivo para la administración que ayuda a democratizar a la organización e incrementar la motivación de los empleados.
Diferencias entre los grupos
y equipos.
Los grupos y los equipos no son lo mismo. Un grupo de trabajo es aquel que se relaciona principalmente para compartir la información y tomar decisiones para ayudar a cada miembro a desenvolverse dentro de su área de responsabilidad.
Los grupos de trabajos no tienen la necesidad ni la oportunidad de participar del trabajo colectivo que requiere un esfuerzo conjunto; por lo tanto su desempeño es meramente la sumatoria de la contribución de cada miembro del grupo. No existe la sinergia positiva necesaria que pudiese crear un nivel de desempeño general mayor al de la suma de las contribuciones.
Un equipo de trabajo genera sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinado. Así los esfuerzos individuales resultan en un nivel de desempeño que es mayor a la suma de las contribuciones.
Tipos de equipos
Los equipos pueden realizar una gran variedad de cosas como hacer productos, proveer servicios, negociar tratos, coordinar proyectos, ofrecer asesoría, y tomar decisiones. Existen cuatros tipos más comunes de equipos estos son: equipos de solución de problemas, de trabajos autodirigidos, multidisciplinario, y equipos virtuales.
Equipos de solución de problemas: estos equipos normalmente están compuestos de 5 a 12 empleados del mismo departamento que trabajan por hora y que dedican unas cuantas horas a la semana para discutir métodos para mejorar la calidad, la eficiencia y el clima laboral.
Equipos de trabajos autodirigidos: son grupos de empleados (generalmente de 10 a 15 integrantes) que llevan a cabo trabajos altamente relacionados o interdependientes y que se
...