Los Prospectos En Tu Negocio
Enviado por jmnsao • 6 de Abril de 2015 • 810 Palabras (4 Páginas) • 245 Visitas
Los Prospectos En Tu Negocio
Un prospecto es un Cliente Potencial, una persona que puede estar interesada en tus productos o servicios y que puedes convertirlo en un cliente efectivo. En el Marketing por Internet, se llaman prospectos a los integrantes de tu lista de suscriptores que a través de un seguimiento de contacto frecuente a través de correos electrónicos los puedes convertir en clientes.
Hoy en día muchos emprendedores, dueños de negocios o empresarios que desean representar su negocio en Internet no la dan mucha importancia a estos potenciales clientes, en muchos casos no le dan ninguna importancia. Solo se preocupan por sus clientes activos y tratan de conseguir más clientes de manera directa. No saben que hay un potencial enorme en estos posibles clientes y en la mayoría de los casos estos pueden ser una mayor cantidad de personas que los clientes activos.
Es por eso que es muy importante tratar de tener una gran lista de prospectos y mantener un contacto de forma frecuente con ellos para que finalmente se conviertan en clientes. Esto es válido lo mismo para aquellos emprendedores que tienen un negocio físico en su localidad como para los emprendedores que tiene un negocio que depende solamente de Internet.
Si eres dueño de un negocio en tu localidad, y ya de alguna manera has logrado crear una lista de correos de prospectos puedes usar esta lista para enviarles promociones, descuentos de tus productos o servicios, notificación de nuevos productos al mercado, invitación a eventos, etc.
Si eres un profesional independiente (por ejemplo, psicólogo, dentista, cirujano plástico, médico, profesor, etc.) puedes usar tu lista de prospectos para notificarles de charlas o conferencias gratuitas, enviarles un reporte gratuito relacionado con tu profesión, incluso puedes notificarles que estás ofreciendo uno de tus servicios por uno o dos días de manera gratuita, en fin tienes que enfocarte en aportarle valor a la vida de estas personas que en un futuro serán tus clientes. La idea es que vayas generando cada vez más confianza con ellos, y créeme que con el tiempo se convertirán en clientes.
La idea de ofrecer uno de tus servicios de manera gratuita por tiempo limitado a tus prospectos es una herramienta para convertir los prospectos en clientes muy efectiva. Es como darle un galletica dulce a un niño, y cuando la prueba quiere más y más. Así mismo funciona cuando le das a probar un poco de uno de tus servicios a tus prospectos, ellos lo van a probar y se van a dar cuenta que es muy bueno, y van a confiar en ti y van a saber que todo lo que tú ofreces es bueno y te van a comprar y van a querer más, te lo garantizo.
De igual manera funciona si tu negocio es 100% dependiente de Internet, es decir, si tus productos o servicios solo se pueden adquirir a través de Internet. Vas a mantener un contacto frecuente con tus clientes potenciales, aportándole cada vez
...