Los monstruos y el gimnasio
Enviado por Albertoctfrdtd • 19 de Octubre de 2022 • Apuntes • 507 Palabras (3 Páginas) • 1.294 Visitas
CALIDAD TOTAL
Los monstruos y el gimnasio
En el sector retail de los supermercados hay una gran competitividad y por lo tanto tenemos que esforzarnos por ser los mejores siempre y para esto, debemos de tener el mejor método que nos ayude a ganar clientes y mantenerlos a largo plazo.
En este libro hay varias comparaciones fundamentales, habla de monstruos refiriéndose a los clientes, de atletas a los trabajadores de la empresa y el gimnasio con la empresa.
La idea principal es que el monstruo (cliente) es lo principal, ya que sin ellos el negocio no funciona y debemos satisfacerlos. Aunque en ocasiones debamos cambiar nuestra forma de ser para llevar bien determinadas situaciones complicadas, ya que cuando nosotros compramos en esta misma empresa, nos gusta que se nos trate lo mejor posible y por eso debemos de actuar de la misma forma cuando somos los que estamos dando el servicio.
Describe al monstruo como un insaciable tragón, despiadado, exigente, ligeramente tímido, vengativo, intruso, egocéntrico y es nuestro maestro, y que se convertirá en una bella princesa si los empleados son capaces de amarle.
También está la idea de que debemos trabajar mejorando de forma continua, hay que innovar para que el cliente este conforme y no se canse de la monotonía, para esto, salen productos nuevos o necesarios según el momento o necesidad.
En definitiva hay amar al monstruo y los empleados prepararnos en el gimnasio (mentalmente) para luchar contra estos (satisfacerlos).
Tenemos que aplicar las ideas de este libro, para mejorar siempre la relación con el cliente y defendernos cuando se nos presenten problemas. Para ello, Mercadona nos ofrece un método para actuar siempre con los mecanismos adecuados y que con el tiempo nos nazca de manera natural y de la mejor manera posible.
Hay que actuar con el cerebro y el corazón.
El cliente ante todo “Crowning the customer”
Este libro plantea el día a día en Mercadona, explica que los puntos fuertes para la vuelta de un cliente son escuchar, sonreír, divertir, sorprender y prestar atención.
También que el cliente es el punto de principal del que parte un negocio eficaz y que hace que la empresa mejore en todos sus ámbitos.
Se refleja la política de empresa y cuenta cómo nace cada sección en el supermercado de Feargal Quinn.
Con este libro vemos un negocio desde el punto de vista del empresario y del trabajador.
Otra idea que cabe destacar es que el trabajo no siempre es rutina y una monotonía si no que cada día es diferente.
En definitiva, diremos que el cliente es el centro de nuestra atención y nuestro negocio y hay que atender sus gustos y quejas, a partir de ellas nosotros aprendemos, esto nos sirve para mejorar para que se sientan más cómodos haciendo su compra y conseguiremos mejores resultados que serán trasladados de unos clientes o jefes a otros que también querrán tener este servicio a su disposición.
...