Mandamientos Del Cliente.
Enviado por EsmeraldaM • 27 de Agosto de 2014 • 456 Palabras (2 Páginas) • 312 Visitas
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CLIENTE
RESUMEN
El primer mandamiento es El cliente por sobre todas las cosas esté nos dice claramente que siempre debe de ser primordial el cliente, no importa que tan mal haya sido tu día el cliente merece la mejor de las atenciones.
El numero 2.-No hay nada imposible cuando se quiere, esté nos dice que con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.
Numero 3.- Cumple todo lo que prometas. Son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes. Yo debo de hacer ofertas y promociones pero asegurarme de que todas se cumplan para ganarme la confianza de los clientes.
Numero 4.- Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera. Esté punto es muy lógico, el cliente se siente satisfecho cuando recibe más de lo que esperaba. Y ¿cómo se logra? Conociendo muy bien a nuestros clientes y enfocándonos en sus necesidades y deseos.
El número 5.-Para el cliente, tú marcas la diferencia. Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, ya que son los que deben recordar los clientes por el buen trato que debemos darle y los que dejan la impresión de la empresa.
El número 6.- Fallar en un punto significa fallar en todo. Puede que todo funcione a la perfección, que tengamos controlado todo, pero qué pasa si fallamos en el tiempo de entrega, si la mercancía llega averiada. Entonces ya fallamos en todo porque con una sola cosa el cliente va tomar la pequeña cosa en que nos equivocamos.
El número 7.- Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos. Los empleados propios son el primer cliente de una empresa, si no se les satisface a ellos, cómo pretender satisfacer a los clientes externos.
En el número 8.- El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente. La única verdad es que son los clientes quienes, en su mente y su sentir, lo califican, si es bueno vuelven y no regresan si no lo es.
El número 9. Por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar. Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos para seguir creciendo más como empresa. “Nunca se deja de aprender”.
La número 10.- Cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo. Los equipos de trabajo no sólo deben funcionar para detectar fallas o plantear soluciones y estrategias, cuando así se requiera, todas las personas de la organización deben estar dispuestas a trabajar por el cliente para que todo salga mejor y cualquier problema se le de una solución más rápida y el cliente quede mayormente satisfecho.
...