Marketing De Masas
Enviado por vanilla23 • 31 de Marzo de 2014 • 572 Palabras (3 Páginas) • 3.534 Visitas
Marketing de masas ha llegado a su fin?
Introducción
El Marketing de Masas o Tradicional (orientado a las ventas) es transaccional (transacciones a corto plazo), comunicación unidireccional, su fin es atraer y vender, el éxito del marketing de masas está en la adquisición de un gran volumen de clientes. La evolución del mercado ha hecho que el marketing de masas este desaparezca y pasemos al marketing relacional, donde el futuro comprador es el centro de atención de todas las acciones de marketing.
La época que nos está tocando vivir no sólo es una época evolutiva, sino de constantes cambios y muy rápidos, sobre todo cuando las nuevas tecnologías han adquirido un gran protagonismo empresarial.
Desarrollo
Producir y vender eran los principales objetivos de las estrategias de hace 40-50 años. El nivel de éxito se podía medir por el posicionamiento en el mercado que tenía la compañía; en la actualidad el éxito que tiene una empresa está siendo reemplazado por el posicionamiento que tiene el producto con los clientes. Se trata de un cambio radical en la visión del marketing.
Además, la introducción de las nuevas tecnologías está transformando el trabajo en los departamentos de marketing, abriéndoles unas posibilidades difíciles de predecir en el tiempo; todo esto nos arrastra a dar una dimensión estratégica de nuestra actividad con lo que se adquiere mayor influencia sobre las decisiones de la alta dirección.
El Marketing de masas ha llegado a su fin en la mayoría de los mercados meta, hemos evolucionado tanto que estamos por cumplir con productos específicos para cada persona con características especiales, sobre todo que el medio donde se maneja todo que son las redes sociales y que nos permite que el cliente mantenga una comunicación estrecha con el vendedor y exponga sus necesidades para ser cubiertas.
Existen productos o marcas las cuales es conveniente trabajar con el marketing de nicho ya que los clientes del siglo XXI son cada vez más exigentes y revelan más sus necesidades y se van agrupando según ellas, esto los lleva a tener mercados específicos de consumo por ejemplo la actual tendencia a la comida orgánica, el marketing de estos productos se lleva a nichos específicos con ciertas necesidades y estilos de vida promocionando una mejor manera de vivir que claramente no es adoptada por todo mundo pero que tienen un mercado amplio en la actualidad.
Conclusión
El actual reto del marketing y los cambios que se producen vienen condicionados por mayor formación e información del consumidor, por lo que los hábitos de compra cambian y un cliente se decide por un producto más por su valor añadido que por su propia funcionalidad, así como también el centro de interés de la empresa ya no es la venta del producto sino orientarse más a aprovechar
...