Materia: Introducción a la Comunicación Académica
Enviado por Jonathan_Tacuri • 6 de Marzo de 2017 • Práctica o problema • 977 Palabras (4 Páginas) • 176 Visitas
Nombre: Jonathan Marco Tacuri Guarnizo
Paralelo: 4
Materia: Introducción a la Comunicación Académica
Fecha: Martes, 26 de julio del 2016
Consigna: Realizar una Diatriba sobre algún tema de nuestro interés
Diatriba contra el Reggaetón
Dentro de mi ser, un geek aficionado amante de la tecnología, lo moderno y futurista, existe un viejo cascarrabias conservador hacia varios ámbitos, uno de estos es la música y a lo que la sociedad mal nombra como género musical: el reggaetón.
Estoy seguro que varias diatribas sobre nuevos géneros musicales que se van abriendo paso en el cuarto arte, ya se han escrito anteriormente. Del rock se escribió, críticos y religiosos la han catalogado como música del inframundo que se transmite por un intermediario satánico y demente que le llamamos rockero, pero en el reggaeton no existe ningún precedente ni historia que merezca la pena recordar, ya lo indica Martínez Noriega: ‘Se ha considerado que el reggaetón no brinda propuestas sociales, como lo hicieron el rock o el punk, sino que, más bien, es simplemente una moda pasajera’[1]. Esto significa que tarde o temprano el Reggaetón pasará de moda, ya que no ha dejado nada bueno, más que niños queriendo ser matones y niñas bailando de manera provocativa.
Ya de entrada con el nombre trata de confundir vagamente como lo ha hecho con sus oyentes. La palabra Reggaetón —Maldito sea su creador—, confunde al hacer creer que es Reggae —Bendito sea su creador—, que es en lo que menos se parece. Pero en lo único que si acierta es en el ton que es lo que vamos a escuchar en la pista de sonido: Ton-ton-ton, tontos los que escuchan. Lo se, estoy mal al escribir Reggaetón, es reguetón —tampoco me interesa como se escribe—, escrito asi para que los ‘simios’ que lo escuchan no se confundan con la doble g.
A esto le sigue una manada de ignorantes y aprovechadores con cadenas de oro de fantasia, con mujeres desnudas y autos alquilados. Sus videos son un insulto a los sentidos de la vista y el oído; también del olfato; del tacto y del gusto; es un insulto a la humanidad; al planeta; al perro del vecino; a la vegetación del Parque Samanes; a las iguanas del Parque de las Iguanas; es un insulto a todo el mundo.
Ahora hablaremos de la lujuria que provoca este género en sus bailes, y de las consecuencias que esto trae. La in‘mensa’ cantidad de fanáticos que tiene este género, acabará con todos los jóvenes y damas de nuestra sociedad. Los arrastran a un campo minado de cabezas huecas, de manoseos y de sexo con ropa, junto a esto drogas químicas y alcohol barato. Todos estos ‘simios’ creen escuchar musica intelectual, ya que algún pseudoartista en sus canciones en colaboración con más pseudoartistas, se hacen llamar ‘Los de la NASA’, dando a entender que existe otra agencia —no confundir con la National Aeronautics and Space Administration—, que pos sus siglas se podría entender como la National Animals and Stupids Administration.
...