ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

“ Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?”

Introducción

En el presente documento, me es un gusto presentarle la redacción de mi análisis y opinión referente a el caso estudiado con anterioridad, “Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?”.

El caso “Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?” hace enfasis a un suceso vivido por la señorita Gabriela Hernández, una mujer altamente preparada y llena de experiencia laboral, la cual trabaja en el puesto de Gerente General de Autos-Senzei en una empresa llamada Autojal. y se encuentra frente a una situación de discriminación laboral por género.

Desarrollo

El caso “Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?” se llevó acabo en la epoca de los ochenta, teniendo lugar en una empresa llamada Autojal la cual era dirijida por un empresario audaz llamado Alejando Aguirre.

Una empresa japonesa con nombre Senzei, comenzó como fábrica de motores en Japón, y en 1989 inicia una red de distribuidores en México; la empresa Autojal formaba parte de sus primeros 65 distribuidores.

El caso previamente estudiado, hace referencia a una situación de discriminación de género vivido por la señorita Gabriela Hernández, quien era la unica mujer que formaba parte de los 20 puestos ejecutivos de la empresa Senzei, debido a que laboraba en el puesto de Gerente General de Autos-Senzei en la empresa Autojal.

Problematica

La empresa Senzei de México regala a sus 20 distribuidoras con mejores resultados, un viaje a Japón con todo pagado, siendo Gabriela la correspondiente a recibir dicho regalo por ser la Gerente General de la empresa en la que labora. Un mes antes del viaje, su Director de Planta, Alejandro Aguirre, le informa que serán solamente hombres quienes viajen a Japón, dándole como razón, la mentalidad machista de los japoneses.

Gabriela como Gerente General de Autos-Senzei ha sido un factor clave para el logro de los buenos resultados obtenidos, por ende, le ocasiono un disgusto el hecho de no solo ser discriminada por ser mujer, si no ademas de no obtener el reconocimiento debido por el arduo y efectivo trabajo que ha brindado a la empresa.

Gabriela le expreso su inconformidad y molestia a su jefe, Alejandro Aguirre, el cual, sin muchos argumentos, le solicito a Gabriela “dejar las cosas como estan”, para evitar algun problema de mayor alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com