Mercadeo
Enviado por julik05 • 14 de Mayo de 2014 • Ensayo • 1.216 Palabras (5 Páginas) • 223 Visitas
El mercadeo lo podemos definir como la “relación perdurable con los clientes”. Su meta es atraer nuevos clientes por medio de la fidelización de los clientes más antiguos que tenemos en nuestra empresa.
El mercadeo no solo se debe entender en el sentido de vender sino el atender las necesidades de los clientes, al entender esto se pueden desarrollar los productos apropiados para cada cliente y así poderlos vender fácilmente.
El proceso del mercadeo consta de cinco pasos, donde los primeros cuatro, las empresas se dedican hacer más estrecha la relación con los clientes y en el quinto paso se ve reflejado los frutos de esta alianza entre la empresa y el cliente.
Primero que todo se debe entender las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes. Para entender mejor vamos a definir dichos conceptos; las necesidades son la carencia de algo, los deseos son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual y las demandas son aquellos que están respaldados por el poder de compra.
Por esto las compañías hacen un trabajo exhaustivo para conocer las necesidades, los deseos y las demandas de los clientes con el fin de cada vez estar más cerca de lo que quieren y mejorar o ampliar sus productos y asá vender cada vez más.
Se deben realizar ofertas de mercado; donde se ofrecerán buenos productos, servicios y experiencias a los clientes. Mediante una oferta de mercado se satisfacen las necesidades y los deseos de los clientes. Se debe tener en cuenta que las ofertas de mercado no se limitan solo a ofrecer productos físicos sino también a ofrecer un servicio que no necesariamente es tangible; es decir se abarca otro tipo de entidades personas, lugares, organizaciones, información e ideas.
Se debe cuidar en establecer una medida exacta de satisfacción de las expectativas del cliente y así poder atraer con estos mismos más clientes.
También se puede hacer un intercambio y acercar las relaciones con el cliente. En este caso a lo que se quiere llegar es a tener un intercambio con el cliente, es decir, tratar de obtener una respuesta a una oferta de mercado y así aumentar sus negocios con la compañía.
El “mercado es el conjunto de los compradores reales y potenciales de un producto”, los cuales comparten determinadas necesidades o deseos que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio.
En segunda estancia, diseñar una estrategia de mercadeo impulsada por el cliente, el objetivo de la dirección del marketing es encontrar, atraer, retener a los consumidores para comunicar y entregar valor superior para el cliente. Al diseñar una estrategia impulsada por el cliente basada en las respuestas de dos preguntas; la primera es “¿A qué consumidores atenderé?, que corresponde a la segmentación de mercado y cobertura de mercado y la segunda es ¿Cómo puedo atender mejor a los clientes seleccionados?, se refiere a la diferenciación y posicionamiento.
Existen cinco conceptos bajos los cuales las organizaciones realizan sus actividades de mercadeo: los conceptos de producción, producto, venta de mercadeo y mercadeo social.
En tercer lugar debemos hacer la preparación de un plan y de un programa de mercadeo y después de haber decidido la idea de mercadeo, en la compañía se debe elaborar un programa, el cual consta de cuatro elementos o que también se conoce como las cuatro P, para que esta idea se transforme en valor real para los clientes. Es así entonces, que la compañía desarrolla ofertas de producto (producto), fija un precio con el propósito de crear un valor real para el cliente (precio) y después poner a disposición de los consumidores meta (punto de venta o plaza) y así por último la compañía diseña programas de promoción que logran una comunicación y los convence
...