ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  2.819 Palabras (12 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 12

Objetivo: Buscar y brindar toda la información en general de Malasia, su economía, su religión, cultura, tipo de moneda que usa, tipo de gobierno que existe, después con dicha información poder hacer la actividad 7 haciéndole referencia a los cambios de procesos de internacionalización, a las implicaciones que conlleva comercializar, en como fijar el precio o que sería lo más viable para realizar su fijación, y describir dos o más factores que debería (Kuala Lumpur ) para tomar en cuenta y así fijar el precio basándonos en la actualidad.

Procedimiento: Se buscó en una clase la información que se debería usar para esta actividad con la finalidad de facilitarnos un poco el trabajo y así tener una idea de lo que se realizaría.

Después con base a la información se contestó la activad 7 no solo poniendo lo que la actividad pedía, si no desarrollando más a fondo cada inciso para así tener aparte de un trabajo más completo, tener información más profunda lo cual nos ayuda a nosotros para desarrollar mejor los trabajos y no conformarnos con solo poner lo que se pide.

Resultados:

Información de Malasia

Cultura:

Religión:

Mayorías musulmanas (52%) y budistas (17%). El resto, cristianos, taoístas, confucionistas, hindúes y animistas.

Usos sociales:

La población de Malasia se caracteriza por tener una gran diversidad cultural. En general, los diversos grupos raciales viven en armonía, aunque apegados a sus tradiciones y estilos de vida propios. Los malasios componen más de la mitad de la población total del país y llevan un estilo de vida tranquilo gobernado por la autoridad de los mayores y por un fuerte sentido del respeto y a las normas de educación. Los grupos de población de origen indio, pakistaní y ceilandés llegaron originalmente al país para ocupar puestos de trabajo en la administración pública, la policía, los gobiernos municipales o las nuevas plantaciones de caucho, pero muchos de sus miembros se dedican en la actualidad a otras profesiones. Las influencias europeas (británicas, holandesas y portuguesas) también están muy marcadas, aunque el porcentaje de población europeo que habita en el país es muy pequeño. En cuanto a los saludos, el equivalente malayo para "hola" es el saludo musulmán "la paz sea contigo". Para dirigirse a los varones malasios, hay que utilizar la forma de cortesía Encik (pronunciada Enchik) seguida o no del nombre, mientras que para las mujeres hay que utilizar Cik (pronunciado Che) si están solteras y Puan si están casadas. Llevarse la mano al hombro es un símbolo de respeto y la mano se debe estrechar con suavidad y con la muñeca relajada. Los chinos y los indios utilizan normalmente formas de saludo occidentales. La hospitalidad es siempre cálida, generosa e informal. Al comer con las manos, hay que utilizar únicamente la mano derecha. Hay que respetar las creencias religiosas, seguir las costumbres locales y llevar ropa adecuada. Hay que descalzarse en la puerta de las casas o templos. La vestimenta debe ser informal, pero guardando siempre las formas. En las ciudades, se imponen multas por fumar en algunos espacios públicos.

Idioma

El único idioma oficial es el malayo (bahasa melayu), pero la mayoría de la población habla inglés. Hay minorías que hablan chino (dialecto cantonés y Hokkien), iban y tamil.

Moneda

El ringgit o dólar malayo es la moneda oficial de la Federación de Malasia. Se divide en 100 sen y su código ISO 4217 es MYR.

La palabra "ringgit" significa dentado en malayo y hace referencia a los bordes serrados de los reales castellanos que circularon en la zona durante los siglos XVI y XVII.

El 12 de junio de 1967 el dólar de Malasia, emitido por el Banco Nacional de Malasia, sustituyó al dólar de Malaya y Borneo a la par. La nueva moneda mantenía todas las denominaciones de su predecesora excepto el billete de 10.000 dólares. Con el transcurso de los años, se introdujeron pequeños cambios en el sistema monetario, como la introducción de una moneda de 1 ringgit en 1967, o la desmonetización de los billetes de 500 y 1.000 ringgit en la década de los 90. El símbolo del dólar ($) no fue sustituido hasta los años 90.

Con la aparición de la nueva moneda, se cambiaba a 8,57 dólares por libra. En noviembre de 1967, cinco meses después de la introducción del ringgit, la libra se devaluó en un 14,3%. La nueva moneda no se vio afectada, sin embargo los primeros billetes del dólar de Malaya y Borneo todavía seguían fijados a la libra, y como consecuencia vieron reducido su valor.

Economía

Malasia ha pasado de ser un país en vías de desarrollo que dependía de la producción y exportación de materias primas, a convertirse en uno de los países más rápidamente industrializados y el tercero más rico del Sureste asiático. Bajo la Nueva Política Económica (NPE) iniciada en 1970, que pretendía una mejor distribución de la renta nacional y diversificar la estructura y propiedad de la economía, hasta entonces dominada por la comunidad china (lo que provocó varios enfrentamientos étnicos), Malaysia se ha convertido en uno de los primeros productores de componentes electrónicos en el mundo. Fue también el primer país del Sureste asiático en desarrollar un automóvil nacional, el Proton Saga.

Cuando finalizó la NPE en 1990, la industria representaba casi el 30% del producto interior bruto (PIB), una cifra elevada comparada con el 20% de la década anterior; en 2002 suponía el 33,5% del PIB. A comienzos de la década de 1990, los productos industriales representaban casi el 60% del total de los ingresos procedentes de las exportaciones, y hoy la cifra es similar. En 2006 la construcción suponía el 2,70 por ciento.

El sector económico terciario se expandió también muy rápidamente bajo la NPE y hoy los servicios son las actividades económicas más importantes. En 2006 suponía el 41,3% del PIB. El turismo, al igual que los servicios financieros, ha crecido sustancialmente desde la década de 1970 y hoy proporciona numerosos ingresos de divisas. Desde la década de 1990 Malaysia es un destino turístico importante, con unos 17,5 millones de visitantes en 2006, lo que supuso 4.018 millones de dólares de ingresos en divisas.

Bajo la NPE, la economía de Malaysia creció más rápido que su población; los ritmos de crecimiento dieron un promedio de alrededor del 6% anual entre 1970 y 1990. En 2006 el producto interior bruto (PIB) se estimaba en 150.672 millones de dólares. Esto equivalía a 5.769,90 dólares per cápita, uno de los más elevados en el Sureste asiático. En 1991 el gobierno federal puso en marcha el ambicioso programa “Visión 2020” con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com