Modelos de Calidad . ¿ Cuál es el significado de Seis Sigma?
Enviado por Violeta LM • 19 de Agosto de 2021 • Trabajo • 350 Palabras (2 Páginas) • 77 Visitas
[pic 1]UNIVERSIDAD EUROPEA DE MONTERREY
MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
MATERIA
Modelos de Calidad
Preguntas dinamizadoras Foro Unidad 3
¿ Cuál es el significado de Seis Sigma?
Seis Sigma representa la forma de medir en qué grado nos acercamos a la perfección a través de la calidad. Seis Sigma es una metodología rigurosa apoyada en datos reales para eliminar defectos (llevándonos a alcanzar seis veces la desviación estándar entre la media y el límite más cercano de la tolerancia) en cualquiera de nuestros procesos, desde la fabricación hasta el procesamiento y desde el producto hasta el servicio.
Seis Sigma describe cuantitativamente cómo está comportándose un proceso. Para alcanzar un Seis Sigma, un determinado proceso no debe generar más de 3 ó 4 defectos por cada millón de casos. Un defecto Seis Sigma es algo fuera de las especificaciones del cliente. Una ocurrencia Seis Sigma es entonces la cantidad total de sucesos para que se produzca un defecto.
La definición mas completa del Seis Sigma es la cual lo define como un sistema completo y flexible para conseguir, mantener y maximizar el éxito en los negocios. Seis sigma funciona especialmente gracias a una comprensión total de las necesidades del cliente, del uso disciplinado del análisis de los hechos y datos, y de la atención constante a la gestión, mejora y reinvención de los procesos empresariales.
Otra forma de definir Seis Sigma es como un esfuerzo de “cambio de cultura” radical para posicionar a una empresa, de manera que satisfaga mejor a los clientes y hacerla mas productiva y competitiva.
¿Cuáles son los tipos de costes de no calidad?
Se consideran costes de no calidad a los costes derivados de la falta de calidad, de la no conformidad o no cumplimiento de las especificaciones de los clientes o de no alcanzar los niveles de calidad requeridos. Influyen los fallos y errores en el diseño, desarrollo y producción antes y después de la entrega al cliente (garantía) que provocan su insatisfacción. Como consecuencia de no alcanzar el nivel de calidad deseado, el cliente puede optar por la competencia, arrastrando consigo a otros posibles clientes potenciales.
...