Negocio En Criris
Enviado por sgpyop • 29 de Diciembre de 2014 • 2.721 Palabras (11 Páginas) • 166 Visitas
¿TU NEGOCIO ESTÁ EN CRISIS?. DEBES LEERLO.
Rate This
¿Tu empresa está en crisis?, han bajado las ventas, tienes menos clientes…
¿Sabes qué significa la palabra “crisis”? Significa PELIGRO + OPORTUNIDAD. ¿Cómo la identificas tú?
Miro a mi alrededor y escucho a la gente quejarse de lo mal que le va el negocio, como si hubiera un complot del universo contra ellos. Preguntas la razón, y sólo escuchas “quejas” hacia el exterior: la culpa es del gobierno, de los bancos, de la economía… ¿Dónde te va a llevar este discurso?, ¿Te aporta algo de positivo, algún cambio?. ¿De qué te sirve centrarte contra el Gobierno, la economía…?, ¿por qué todo y la crisis hay empresas que van bien y otras mal?.
Déjame contarme una experiencia real: hace unas semanas fui a cenar un viernes por la noche con unos amigos en un restaurante. Este restaurante obliga a reservar mesa, y te pide puntualidad dado que en cada servicio tiene 2 turnos de entrada. Lo que me sorprendió, es que cuando llegué para el segundo turno estaba totalmente lleno, no cabía ni una aguja, y estábamos esperando un buen grupo de gente que volvimos a llenar el segundo turno. Delante mismo del restaurante había otro, vacío, y unos 100 metros a la redonda conté hasta 4 restaurantes más también casi vacíos. ¿Por qué esté restaurante estaba lleno y los otros vacíos?, ¿acaso la crisis no es para todos igual?.
Lo primero que has de hacer es centrarte en aquello que depende de ti, aquéllo que puedes cambiar. Empieza por cambiar tus creencias, e intentar ver la crisis no como un peligro, si no como una oportunidad. Sí, sé que no es fácil, pero puede hacerse. Esto implicará un esfuerzo, sin duda, salir de tu “zona de confort”, y hacer cosas que hasta ahora no estás haciendo. Ya lo dijo Albert Einstein, “Locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes”.
Supongo que ya debes estar pensando en que todo son palabras, por eso quiero dejarte un buen ejemplo totalmente REAL: te invito a que mires este vídeo de como un negocio supo transformar un problema, en una OPORTUNIDAD (transforman el robo en la tienda en una manera de darse a conocer y promoviendo sus ofertas).
¿Qué te ha parecido?, déjame hacerte unas preguntas de reflexión para que puedas avanzar:
- ¿Cuál de los dos significados vas a adaptar en tu vida?
- ¿Qué puedes hacer de diferente?. No te dejes llevar por el negativismo de las noticias y de tu entorno. Hay que ver la CRISIS como un desafío, un reto que tras lucharlo y enfrentarnos a él nos hará más grandes.
- ¿Qué es lo peor que puede pasar si no haces nada al respecto?, ¿y si empezaras a realizar cambios, qué podría pasar?
- ¿Cómo te gustaría ver tu negocio de aquí a 1 año?
- ¿Qué necesitas para pasar de tu situación actual, a la situación deseada?
Como decía, sé que las respuestas no son fáciles, pero detrás de un sueño, y de mucho esfuerzo no hay fracasos, sólo, quizás, resultados diferentes a los esperados. Y lo importante es aprender de esos resultados diferentes.
Y si no encuentras las respuestas, de la misma manera que confías en un médico cuando te encuentras mal, confía en un profesional que te ayude a encontrarlas, un Coach profesional que te saque las “piedras” que te impiden avanzar (tus creencias limitantes, miedos, bloqueas), que te abra nuevas perspectivas y te permita ver con claridad el camino hacia tus objetivos.
8 Consejos Para que Tu Negocio No Entre en Crisis
La crisis es ya parte de nuestro día a día y permanecerá así durante los próximos años, especialmente en los países europeos como España y Portugal. Incluso en América Latina, no creo que este mal deje de afectarnos a todos, por dos razones.
En primer lugar, porque el mundo es global y todos dependemos unos de los otros. En segundo lugar, porque no hay que olvidar que la historia nos enseña que cuando tenemos un crecimiento muy rápido vendrá un declive también mayor.
Por lo tanto, nadie debe pensar que la crisis nunca llegará a su negocio. Pero por si acaso, hay algunas acciones que se deben tomar para no permitir que tu empresa caiga en crisis.
Aunque se pueden tomar las mejores medidas posibles, la verdad es que a veces se hace imposible evitar que esto suceda. Sin embargo, si te has preparado bien, el impacto será sin duda mucho más bajo.
Las crisis sirven para acabar con las empresas que están en el límite y fortalecer a aquellas que son realmente buenas. Por un lado, estos tiempos pueden ser aprovechados para conseguir un poco de espacio en el mercado, ya que de lo contrario la tendencia es a que las empresas se debiliten y cierren. Por eso es que es bueno que aproveches ahora y leas lo que son las ocho cosas que debes hacer en tu negocio para no entrar en crisis.
1. Trabaja a largo plazo
Pensar a largo plazo es una de las mejores maneras de evitar la crisis. Haz planes de negocio a partir de ahora a un año, cinco o diez años. A veces este plan puede cambiar (lo cual es muy probable, porque el mundo cambia demasiado rápido), pero por lo menos tienes una guía que a veces es crucial para asegurar la salud de tu negocio.
Todo el trabajo que se realice conscientemente y previendo el futuro trae sus buenos frutos, y con esto tendrás menos incertidumbre.
Los grandes empresarios conocen muy bien el mercado, saben donde quieren estar dentro de unos años y se proponen el tiempo necesario para recuperar su inversión. Los proyectos con corta vida tienen una actitud de "deja y veamos qué pasa", y si no sabes cómo responder concretamente a cuestiones de mercado, intenta por lo menos saber dónde estás caminando.
2. Ten siempre en cuenta los indicadores más importantes de tu negocio
Si supieran los grandes economistas predecir la crisis, muchos seguramente habría evitado la quiebra. En estos períodos es casi imposible de imaginar lo que sucederá. Sin embargo, puedes leer algunas señales a través del mercado.
Ver que las ventas están disminuyendo o que algunas materias primas se están volviendo demasiado caras, pueden ser presagios de que una crisis se acerca. Cuando esto comienza a suceder, es momento de tomar medidas y empezar a guardar.
3. Ahorra
Al igual que en tus finanzas personales, el control financiero no debe caminar constantemente en el borde. Nunca debes trabajar para pagar después. En todas las operaciones debe haber un soporte que permita guardar durante los meses con volumenes de ventas más bajos.
Trata
...