Norma Internacional de Contabilidad N.º 2 Existencias Diseño de producto
Enviado por AlohaRafa • 22 de Mayo de 2018 • Documentos de Investigación • 459 Palabras (2 Páginas) • 170 Visitas
HUEVOS GEODA
[pic 1]
[pic 2]
Integrantes del Grupo:
- Carolina Cortes
- Andrea Gandarillas
- Gumiel Rafaela
Curso: VI Sec. Rojo
Materia: Química
Objetivo:
Conocer como es la cristalización sobre la superficie de la cascara de un huevo, mediante una serie de procesos para lograr hacer una imitación de geoda.
Introducción:
Un geoda es la cavidad de una roca tapizada interiormente de cristales minerales. Es una superficie cóncava de naturaleza rocosa y mineral que aloja cristales minerales .
Cuando los minerales se encuentran en medio acuoso y tienen contacto con la superficie mineral, un reordenamiento o compactación de las moléculas de las moléculas toma lugar, disminuyendo la longitud de los enlaces intermoleculares, convirtiendo la estructura en una estructura compacta.
Entonces, las fuerzas de adhesión de la solución mineral se hacen presentes pues las moléculas tienden a cristalizarse en la superficie sólida.
De tal manera un huevo geoda es la formación de un geoda en la superficie mineral de la cascara de huevo.
Materiales:
- 2 huevos
- 1 clavo o objeto punzante
- Tijeras
- 1 litro de agua caliente
- Recipiente de vidrio para más de un litro
- Pegamento blanco
- Colorante de comida
- 1 pincel
- Alumbre en polvo
Procedimiento:
- Con ayuda de un clavo o un objeto punzante, realizamos dos orificios, cada uno a un extremo del huevo.
- Vaciamos el huevo introduciendo aire dentro del huevo.
- Cortamos por la mitad la cáscara del huevo, con la ayuda de unas tijeras.
- Lavamos y secamos las mitades de cáscaras del huevo.
- Untamos el interior de las cáscaras con el pegamento blanco.
- Cubrimos el interior de las cáscaras con el alumbre en polvo.
- Disolvemos 5 cucharadas de alumbre en un litro de agua caliente, tiene que ser agua caliente ya que el alumbre se disuelve mucho más fácil en esta misma, junto con el colorante de cocina. Cuanto más alumbre logremos disolver en el agua mejor. Calentamos el agua nuevamente en el microondas y removemos la disolución sucesivamente.
- Dejamos enfriar la disolución durante una hora, hasta que este a temperatura ambiente. Una vez fría la disolución sumergimos delicadamente las cáscaras de huevo en la disolución.
- Al dejar enfriar la disolución el alumbre vuelve al estado sólido, ósea a cristalizarse, el alumbre se deposita en la cascara de huevo donde ya había alumbre seco y de esta manera se van formando los cristales. Dejamos las cáscaras descansar por 24 horas dentro de la disolución para dejar que se formen los cristales.
Resultado:
Lo que sucedió es que la reacción de calentar del alumbre que estaba disuelto en agua combinado con el que estaba a temperatura fría provoca que se cristalicen ya que también muy poca presión al estar totalmente bajo la mezcla. Formando así una imitación de una geoda.
...