ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
Enviado por Shamil Choque • 18 de Agosto de 2021 • Documentos de Investigación • 1.556 Palabras (7 Páginas) • 362 Visitas
[pic 1]
FICHA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Título | PREGUNTAS DE ANALISIS | |
Autor/es | Shamil Jazmani Choque Ozuna | 55713 |
Brito Oliver Laura Quispe | 57308 | |
Marco Antonio Morales Rodríguez | 56122 | |
Fecha | 05 de abril de 2021 |
Carrera | Ingeniería Comercial |
Asignatura | Gestión Comercial |
Grupo | A |
Docente | Lic. Andreas Terán Leclere |
Periodo Académico | I/2021 |
Subsede | La Paz |
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
1. El telemarketing ha propiciado que se desarrollen fuerzas de ventas que trabajan desde el interior. Algunas compañías asignan a los aprendices de ventas a estas fuerzas de ventas internas, o por teléfono, como parte de su programa de capacitación que los preparará para un puesto de ventas en el exterior. Otras empresas consideran las dos opciones por separado.
¿Qué funciones desempeñaría una fuerza de ventas interna (teléfono)?
Hay que destacar que el telemarketing cada vez tiene mas importancia en las empresas y es tomado como un herramienta o estrategia necesaria, las funciones que cumpliría una fuerza de ventas internas son:
- Son los encargados de mantener un contacto con los clientes más frecuentes o potenciales.
- Deben dar una buena información a los clientes sobre el producto tomando en cuenta necesidades y preferencias.
- Brindar una cotización de los productos interesados misma que ayudara a la toma de decisiones de los clientes.
- Mantener un servicio bueno con los clientes, despejando dudas sobre los productos y sus respectivos precios.
- Ofrecer un contacto exclusivo con cada cliente esto hará que los mismos se sientan más valorados.
- Tener un seguimiento sobre el servicio que da la empresa eso ayudara que se tenga un control de la calidad de servicio a la hora de las ventas.
¿En qué diferirían estas funciones de las desempeñadas por una fuerza de ventas externa?
En ambos casos cumplen las mismas funciones, sin embargo, la diferencia es como ejecutan las funciones por un lado la fuerza de ventas interna realiza sus actividades sin tener contacto físico con los clientes, lo que se usa son los medios tecnológicos; por otra parte, la fuerza de ventas externas cumple sus funciones de manera física con sus clientes.
¿En qué diferirían los planes de recompensas, si es que difieren en algo?
Las recompensas de ambos tipos de fuerza de ventas no tendrán una diferencia relevante ya que ambos tienen el objetivo de comercializar un producto o servicio, pero se debe denotar que la fuerza de venta externa tiene mayores niveles de recompensas, porque existe una mayor valoración al trabajo que cumplen al tener que realizar sus funciones de manera física.
2. La Marche’s Enterprise fabrica tanto productos técnicos como no técnicos. Sus fuerzas de ventas están organizadas de esta misma manera. La fuerza de ventas técnica tiene 175 personas y el grupo de los no técnicos suma 128.
¿En qué medida esta división afectaría los siguientes temas?:
a) Reclutamiento. Las actividades deben asignarse a los puestos que existen en la organización de ventas, sin tomar en cuenta los talentos o las preferencias de los empleados. Tras diseñar la estructura ideal de organización, se capacita a las personas o, si es necesario, se reclutan para que ocupen los puestos de esa estructura. Con el tiempo, quienes están en los puestos bajos tendrán la experiencia y la capacitación necesarias que les permitan ascender a puestos más altos.
b) Capacitación para ventas. Los gerentes de ventas se deben interesar en coordinar y en integrar los esfuerzos de sus vendedores en tres sentidos. En primer lugar, deben integrar las actividades de la fuerza de ventas a las necesidades y los intereses de los clientes. Después, deben coordinar las actividades de ventas de la empresa con las de otros departamentos.
c) Recompensas: dependiendo de si es o no técnico habrá diferentes categorías ya que uno le podría dejar más a la empresa que otro.
d) Supervisión: La manera en que se supervisa la calidad de una fuerza de ventas tiene que ver mucho con el servicio prestado y en qué manera fue este, pero este puede no cambie mucho en manera de preguntas.
e) Ámbito de control: aquí si debe de haber diferentes áreas que cada una se especialice en lo debido ya que si no podría haber variables que lleven a la mala calidad.
LA FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMACIÓN
3. Un problema común que enfrentan las personas encargadas de elaborar los pronósticos de ventas es “convencer” de sus pronósticos a otros, por ejemplo, a los vicepresidentes de Marketing, Producción y Recursos Humanos y al director general o al de finanzas. Estos departamentos titubean a la hora de recurrir a estimaciones cuyas implicaciones serían mayores —sobre todo si están equivocados— en su área funcional.
...