Objetvos De La Empresa
Enviado por veronicarogo3 • 30 de Octubre de 2012 • 926 Palabras (4 Páginas) • 320 Visitas
OBJETIVOS DE UNA EMPRESA
Los objetivos de la empresa deben ser coherentes con la misión, tenemos que una visión previa, tácticas y un desarrollo estratégico para la empresa. Cabe establecer objetivos según el nivel de la empresa: generales, por unidad de negocio, por departamento. Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
Por otro lado la empresa está dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones, al igual nace para atender las necesidades de la sociedad, entidad que a partir de decisiones relativamente autónomas combina y organiza los factores de producción y crea satisfactores a cambio de una retribución que compense el riesgo de los inversionistas.
Se podría definir una empresa es la unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para lograr una producción que responda a los requerimientos del medio humano en el que la propia empresa actúa. Su objetivo es elaborar los bienes o servicios que los consumidores demandan pata obtener una ganancia.
Por otro lado también se define una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
SE CLASIFICAN POR:
Por su Giro (Industriales, Comerciales, Servicio).
Por sectores económicos (Agropecuario, Industrial, Servicios)
Por origen de Capital (Públicas, Privadas, Transnacionales, Mixtas)
Por su tamaño (Micro, Pequeña, Mediana, Grande)
IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa.
permiten enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
sirven de guía para la formulación de estrategias.
la asignación de recursos.
la realización de tareas o actividades.
permiten evaluar resultados, al comparar los resultados obtenidos con los objetivos propuestos y, de ese modo, medir la eficacia o productividad de la empresa, de cada área, de cada grupo o de cada trabajador.
generan coordinación, organización y control.
generan participación, compromiso y motivación; y, al alcanzarlos, generan un grado de satisfacción.
revelan prioridades.
producen sinergia.
disminuyen la incertidumbre.
CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS
Medibles
Los objetivos deben ser cuantitativos y estar ligados a un límite de tiempo. Por ejemplo, en vez del objetivo: “aumentar las ventas”, un objetivo medible sería: “aumentar las ventas en un 20% para el próximo mes”. Sin embargo, es posible utilizar objetivos genéricos, pero siempre y cuando éstos estén acompañados de objetivos específicos o medibles que en conjunto, permitan alcanzar los genéricos.
Claros
Los objetivos deben tener una definición clara, entendible y precisa, no deben prestarse a confusiones ni dejar demasiados márgenes de interpretación.
Alcanzables
Los objetivos deben ser posibles de alcanzar, deben estar dentro de las posibilidades de la empresa, teniendo en cuenta
...