Organismos Internacionales
Enviado por rebecca0409 • 3 de Junio de 2014 • 1.607 Palabras (7 Páginas) • 350 Visitas
Organismo: Se refiere a aquellos sistemas sociales que están diseñados para conseguir metas y objetivos a través de la disposición de recursos humanos y de cualquier otro tipo que contribuya al fin mencionado.
Organismo Internacional: Es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales. También puede usarse el término organización internacional, sin embargo esta última denominación podría interpretarse como abarcando genéricamente cualquier organización (incluidas aquellas privadas) con membresía, objetivos, o presencia internacional, mientras que lo que se designa como organismo internacional siempre es de naturaleza pública.
Institución: Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público. Institución puede utilizarse como sinónimo de instituto, organización o entidad, según el contexto. La institución, de todas formas, no siempre es un lugar físico.
Organismo no Gubernamental: Es una entidad de carácter civil o social, con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
Organismo Gubernamental: es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía. Por lo general, los servicios brindados por los organismos gubernamentales son gratuitos y se solventan a través de los impuestos y de otros ingresos que percibe el Estado.
Organismo Público: Término genérico con el que se identifica, a cualquier dependencia, entidad o institución de la Federación que tenga o administre un patrimonio o presupuesto formado con recursos o bienes federales.
Convenio: Se conoce como convenio al contrato, convención o acuerdo que se desarrolla en función de un asunto específico. Los convenios pueden ser valorados como contratos, normativas o una combinación de ambos.
Acuerdos: Es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas. Puede decirse que un acuerdo es el fruto de una negociación o un debate. Las partes involucradas exponen sus argumentos durante las conversaciones y buscan una posición común; al encontrarla, alcanzan un acuerdo. Lo habitual es que, en el proceso de búsqueda de un acuerdo, cada parte ceda en pos de los intereses comunes.
Leyes: Del latín lex, una ley es una regla o norma. Se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nace de una causa primera. Las leyes son, por otra parte, las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno.
Normas: Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Reglamentos: Es el conjunto de reglas, conceptos establecidos por un agente competente a fin de establecer parámetros de dependencia para realizar una tarea en específico.
Alianza: Es un término que procede del verbo aliar y que, por lo tanto, hace mención a la acción de aliarse dos o más personas, organizaciones o naciones. La alianza, en este sentido, es un pacto, un acuerdo o una convención.
Símbolo: El concepto de símbolo (una palabra que deriva del latín simbŏlum) sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional. Por estas características, el símbolo puede ser diferenciado del ícono (un signo que reemplaza al objeto por semejanza) y del índice o indicador (el cual se caracteriza por la causalidad). El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario).
Emblema: Un emblema es un símbolo en el cual se representa alguna figura, mientras tanto, generalmente al pie de la misma se suele escribir un texto o lema explicativo. El emblema clásico está compuesto por tres elementos: la figura (generalmente está incorporada en un grabado, aunque también puede aparecer bordada, pintada; la figura resulta ser fundamental a la hora del precepto moral a transmitir, porque debe ser capaz de lograr que el mismo quede grabado en la memoria del receptor), el título (algunas veces puede tratarse de una sentencia o en otros casos de una agudeza que permanece críptica y casi siempre escrita en idioma latín; su misión es dar pistas para poder completar lo que la imagen nos quiere transmitir; aparece en la parte superior de la figura en cuestión o en el interior del grabado) y el texto explicativo (su objetivo es vincular lo que transmite la figura y expresa el título; este texto suele aparecer en forma de verso, empleando el idioma del receptor al cual iba destinado; además de describir la figura intenta explicar la moralidad de la que es portadora la misma).
Derecho
...