Organizacion Formal E Informal
Enviado por Janny639123 • 24 de Septiembre de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 757 Visitas
Organización formal e informal
Organización formal
Se entiende por organización formal la estructura intencional de funciones en una empresa formalmente organizada; sin embargo, una organización formal no significa que sea inflexible, o bien que la confine en exceso. Para que un gerente pueda organizar adecuadamente la estructura debe aportar un ambiente en el que el desempeño individual contribuya de la manera más efectiva a las metas del grupo. Incluso la más formal de las organizaciones debe ser flexible y emplear la utilización benéfica de talentos creativos y el reconocimiento de los gustos y las capacidades individuales; aunque el esfuerzo individual en una situación de grupo debe enfocarse en las metas grupales y organizacionales.
Organización informal
Chester Barnard, describe una organización informal como cualquier actividad personal conjunta sin un propósito común consciente, aunque contribuya a resultados grupales.
La organización informal es una red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre sí; de este modo, las organizaciones informales (que no aparecen en el organigrama) podrían incluir el grupo del taller de máquinas, los asignados al sexto piso, el grupo que juega boliche el viernes por la noche y los que se reúnen a tomar el café por las mañanas.
Reingeniería de la organización
A la reingeniería se le llama volver a empezar porque Michael Hammer y James Champy, quienes popularizaron el concepto, sugirieron plantearse esta pregunta: “Si volviera a crear esta compañía hoy (partiendo de la nada), sabiendo lo que ahora sé y dada la tecnología actual, ¿cómo sería?”
Ellos definen la reingeniería como “repetir el pensamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para obtener mejoras importantes en medidas decisivas de desempeño contemporáneas, como costos, calidad, servicio y rapidez.”
Aspectos clave de la reingeniería
-Primero, casi nadie estaría en desacuerdo con la necesidad de repensar los fundamentos de lo que la organización hace y por qué.
Uno de los autores encontró que los sistemas y los procedimientos a menudo eran obsoletos, ineficientes y completamente innecesarios, y pocas veces los usuarios de estos sistemas cuestionaban por qué eran necesarios los procedimientos y para qué servían, Una nueva forma de pensar sobre la administración puede aportar una perspectiva diferente a qué se está haciendo y por qué.
-El segundo aspecto clave de la definición es el de rediseño radical de los procesos de la empresa. No una modificación sino una reinvención.
Pudieron equivocarse al sugerir que el aspecto clave más importante es el rediseño radical, ya que ocasiona una reducción del personal, y ha habido gerentes que la utilizan para reducir costos, sin atender a las necesidades ni las expectativas
...