PLAN DE TRABAJO PARA LA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Enviado por Alejandra Alo • 31 de Julio de 2017 • Trabajo • 473 Palabras (2 Páginas) • 139 Visitas
[pic 1][pic 2]
Contenido
Introducción y antecedentes: 2
Objetivo del plan de trabajo 2
Metodología: 2
Análisis FODA 4
Glosario de términos: 5
PLAN DE TRABAJO PARA LA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Introducción y antecedentes:
Con base al resultado de la realización de cuestionarios especializados para identificar las áreas de oportunidad de la empresa.
Al identificarlas se realizó un análisis DAFO y tomando en cuenta las debilidades de dicho análisis se proponen realizar un programa de trabajo para mejorar el ambiente laboral delegando responsabilidades y actividades específicas para cada colaborador.
Objetivo del plan de trabajo: Capacitar a los colaboradores del área de administración en las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro del mismo, dicha capacitación se realizara durante un periodo de 6 días hábiles, con el fin de tener un personal eficiente para mejorar el desarrollo de procesos dentro de esta área.
Metodología:
1 Metas:
Dar a conocer eficientemente la metodología de los procesos que se llevan a cabo dentro del área de administración.
Objetivo:
Impartir una conferencia sobre los fundamentos básicos de la administración, así como el proceso administrativo.
Limitaciones:
Ideología de la empresa (tradicionalistas)
Estrategia:
Dar a conocer la importancia y beneficios de actualizar un nuevo proceso administrativo.
Recursos:
Ponente especializado en el área administrativa, equipo de cómputo.
2 Meta:
Lograr que los colaboradores del área administrativa desarrollen eficientemente el manejo de las TIC.
Objetivos:
Realizar prácticas especializadas en el manejo de las TICs
Limitaciones:
No se cuenta con suficiente equipo de cómputo para el aprendizaje.
Estrategia:
Pedir autorización de recursos a Dirección General para la adquisición de cómputo.
Recursos:
Platillas administrativas (diseñadas en Excel)
3.- Meta:
Lograr que los colaboradores desarrollen un espíritu del liderazgo para lograr un buen ambiente laboral.
Objetivo:
Impartir los distintos tipos de liderazgo generando coordinación al ejecutar un proceso.
Limitaciones:
Comunicación poco efectiva entre los colaboradores.
Estrategias:
Capacitar a los colaboradores para que deleguen responsabilidades de manera eficiente.
...