PROGAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Enviado por William Garavito • 10 de Agosto de 2020 • Práctica o problema • 736 Palabras (3 Páginas) • 219 Visitas
ESTUDIO DE CASOS
MARIA CAMILA IDARRAGA CRUZ
MANUEL VILLABONA CORTES
MARIA FERNANDA BLANCO
LAURA JAZMIN PEÑA PARRADO
DOCENTE. HAWARD IBARGUÉN MOSQUERA
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCAS ECONOMICAS
PROGAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
VILLAVICENCIO
2020
CASO 4 DEMASIADO DE ALGO BUENO
¿Alguna vez ha creado un portafolio electrónico para solicitar empleo? Si usted asiste a la Massachusetts University, la Univer-sity of South Florida, Stanford, Marquette o Westminster College, donde se solicita este tipo de portafolios, probablemente ha creado uno. Más de 50 por ciento de los estudiantes que buscan empleo o una pasantía utilizan portafolios electrónicos (archi-vos digitalizados de presentaciones, proyectos, muestras escritas y otros trabajos). El armado de un portafolio electrónico es una “experiencia de aprendizaje relacionada con una oportunidad profesional”, afirma el profesor adjunto Tim Shea, quien super-visa un programa obligatorio de portafolios electrónicos en una escuela de administración.
Los partidarios afirman que los portafolios electrónicos no sustituyen los currículos, sino que los mejoran. “Un individuo puede redactar en su currículo que hizo una pasantía en algún lugar, pero si es posible ver los proyectos donde ha trabajado, se obtiene una visión más completa del candidato”, afirma Greg Haller, presidente de la región occidental de Estados Unidos de Verizon Wireless. La estudiante Inga Zakradze coincide, y afirma que el portafolio electrónico le proporciona “la sensación de ser un estudiante integral”. Además, en una encuesta reciente de la Association of American Colleges and Universities, 83 por ciento de los participantes consideró que los portafolios electrónicos son útiles.
Con todas estas aseveraciones, usted pensaría que un porta-folio electrónico es fundamental para obtener un trabajo, pero eso sería una mala interpretación. Aparte de Haller, las opinio-nes están divididas: las escuelas prefieren que los estudiantes de-sarrollen portafolios electrónicos, pero los empleadores no los quieren. Una de las razones es tecnológica: el software de re-cursos humanos para reclutamiento no permite contacto con los sitios web donde se podrían almacenar este tipo de portafolios. Los centros de almacenamiento de portafolios Pathbrite y the Portfolium han tratado de resolver ese problema, pero deben ob-tener un contrato corporativo individual. Otra razón es la sobre-carga de información: los gerentes no tienen tiempo para leer, por ejemplo, el diario de viaje que usted hizo en el mar durante un semestre. En tercer lugar, muchas compañías no consideran que los portafolios electrónicos agreguen valor. “Por lo general, no son un factor importante en nuestro proceso de selección”, afirmó la vicepresidenta de una compañía de gestión de talen-to, Marie Artim. Stuart Silverman, decano de una universidad, reconoce la posibilidad: “no importa si el posible empleador lo vio o lo evaluó. Uno nunca sabe”.
...