PROMOVER LA EMPRESA
Enviado por ISS_MTZ • 25 de Septiembre de 2011 • 450 Palabras (2 Páginas) • 542 Visitas
1) Referencias de boca en boca y recomendaciones
Esta es una de las formas de promoción más baratas y poderosas disponibles para una pequeña empresa, y usted no necesita esperar a que sus clientes empiecen a recomendarlo espontáneamente.
Escriba una lista de 20 personas que usted conozca pero que no vea regularmente (pueden ser parientes, amigos, ex colegas o vecinos).
Mándele a cada uno de ellos un e-mail o una tarjeta en tono amistoso, contándoles sobre su negocio. Pídales su opinión, su consejo o los detalles de contacto de alguien que podría estar interesado en los productos y servicios que usted ofrece.
2) Hacer contactos
Participe de reuniones y eventos comerciales. Esto puede parecerle un poco intimidante al principio, especialmente si usted no tiene mucha experiencia. Pero no se asuste; los eventos de negocios pueden ser incluso una experiencia agradable.
No se sienta presionado a "venderse" a todo el mundo. La regla número uno para hacer contactos es "escuchar". Haga preguntas, busque información, ofrezca contactos y consejos. La gente va a acordarse de usted por eso.
3) Tarjetas personales
Lo que hay que recordar sobre las tarjetas personales es que todo el mundo las tiene, por lo que usted tiene que ver cómo hace para sobresalir del montón.
Piense en usar un material inusual, un papel texturado, plástico, etc. O tal vez déles una forma irregular.
Coloque un consejo comercial, una frase memorable o una oferta especial al dorso.
Piense en incluir su foto en la tarjeta. Esto la hace más personal, hace más fácil que se acuerden de usted y dificulta que la tiren o la dejen a un lado.
4) Participe en foros online
Internet ofrece cientos de oportunidades para promover su empresa, pero no es fácil saber por dónde empezar, y mantener bajos los costos.
Una manera económica (o gratuita) de hacerse conocer en Internet es uniéndose a foros especializados y grupos de discusión de su sector, e intercambiar links con sitios que complementan el suyo.
5) Testimonios
Incluir testimonios en sus materiales de marketing o en su sitio web es una manera simple de probar su credibilidad a los clientes potenciales que no están decididos a comprarle. Una forma sencilla de obtener testimonios es pedírselos a sus clientes actuales, ya sea por teléfono, enviándoles una encuesta por correo o por medio de su sitio web.
Cuando usted consigue un comentario positivo que quiera usar como testimonio, solicite autorización. Explique claramente cómo va a usar el testimonio, si va a colocarlo en su sitio, en su newsletter o como parte de una carpeta promocional, un envío de correo o un folleto.
No se olvide de poner
...