PROPUESTA DE MANILA
Enviado por David Samuel Avila Gomez • 15 de Octubre de 2015 • Biografía • 849 Palabras (4 Páginas) • 159 Visitas
INTRODUCCION
La empresa manila lleva muchos años encargándose del 90% de la producción de cítricos (naranja y toronja en fruta o zumo), para la recolección de cítricos se hace en dos meses septiembre – octubre la cual se tiene que almacenar, para la conservación de su productos requiere un frigorífico de amoniaco con capacidad de X toneladas, de entre -12 grados y +8 grados el cual no tiene uno propio por lo cual tiene que arrendar lo cual le aplica gasto de trasportación y el arrendamiento.
PROPUESTA DE MANILA
- Es construir un frigorífico de amoniaco así tendría un ahorro de hasta 15 mil dólares anuales.
LIMITACIONES
- Terminar el frigorífico antes del mes de octubre (no más de 10 meses).
OPORTUNIDADES
La empresa manila dispone de un terreno con suficiente capacidad para sus objetivos de almacenamiento. Por el arrendamiento de su terreno una empresa agrícola estaba dispuesta a pagar hasta 20 mil dólares anuales, lo cual le permitía a Manila cubrir gran parte de sus costos. Sin embargo, Manila prefería la idea del frigorífico propio por razones de independencia.
DESVENTAJAS
- No tenía el financiamiento para su proyecto.
- El país había establecido, como norma de política de crédito, pautas para la gestión de crédito donde las inversiones con recuperación lenta se debían realizar con financiamiento externo.
Para financiarse la empresa Manila se puso en contacto con un socio extranjero con quien tenía negocios en marcha para que le financiara el proyecto. Se llevó a cabo una negociación nacional después elegir a la constructora nacional que realizaría el trabajo en donde aclararon las características específicas del frigorífico así como la forma en que se iban a realizar los pagos.
[pic 2]
Como por si sola la empresa nacional no podía hacerse cargo del trabajo se contactó con una empresa extranjera y se llevó a cabo una negociación internacional para acordar los términos, en donde una vez reunidos tanto las constructoras como la empresa Manila y su socio extranjero, la empresa Manila expuso que necesitaba que el frigorífico se construyera en un plazo no mayor de 10 meses, debido a que en más tiempo tendría que seguir arrendando o arriesgarse a perder su cosecha. La empresa manila estaba dispuesta a gastar alrededor de diez mil dólares para la construcción del frigorífico, pero la constructora extranjera exigía veinte mil dólares, lo cual duplicaba la cifra que manila estaba dispuesta a pagar y la ponía en un apuro. Por su parte la constructora extranjera continuaba exponiendo su posición y todos los gatos que tendría que hacer, así como las materias de alta calidad que utilizaría, a la vez que mencionaba los trabajos anteriores de un ramo similar que había realizado para garantizar un buen trabajo.
...