Padre Rico Padre Pobre
Enviado por VeronicaVasquez • 8 de Febrero de 2012 • 597 Palabras (3 Páginas) • 496 Visitas
Una vez leído, las frases que más destacaría son:
- ¡Yo no trabajo para ganar dinero! El dinero trabaja para mí.
- Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote de aquí para allá
- Un empleo constituye una solución a corto plazo para un problema a largo plazo.
- Las oportunidades están delante de nuestras narices
- Lo mejor era que nuestro negocio generaba dinero para nosotros, incluso sin que nosotros estuviéramos físicamente allí. Nuestro dinero trabajaba para nosotros.
- Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantienen la mente abierta y aprenden, se enriquecerán más y más con los cambios.
- Generalmente, su única fuente de ingresos es su nómina. Su subsistencia depende completamente de su jefe.
Tal ha sido la repercusión del libro, que incluso el propio Kiyosaki a creado un juego de mesa (tipo Monopoly) en el que poder aprender sus enseñanzas, y al que juegan miles de personas por todo el mundo.
Así que os puedo asegurar que una vez leído, te hace recapacitar sobre la forma de gestionar tu propio “cash-flow”, y sobre que aspectos cambiar para que el dinero trabaje para ti.urante todo este periodo de vacaciones navideñas he estado leyendo un libro para mejorar mi educación financiera. Como ya he contado en ocasiones anteriores, de mis padres he recibido una excelente educación en valores morales tales como honestidad, responsabilidad, coraje y esfuerzo, pero quizás por su desconocimiento en la materia no han podido ofrecerme una visión de cómo funciona el dinero.
El libro que me he estado leyendo se llama Padre rico, Padre pobre, y en él se trata la historia de un niño de 9 años que recibe la educación de dos padres, uno ‘rico’ y otro ‘pobre’.
De entre los consejos que le da cada uno, aquí os pongo los más destacados:
Mi padre pobre [PB] me decía trabaja duro para ganar dinero, el otro [PR] me decía haz que el dinero trabaje por ti.
Mi PB me enseñó ha hacer el mejor CV del mundo, mi PR me enseñó ha hacer el mejor plan de negocio
Mi PB decía no soy rico porque tengo hijos, mi PR decía debo ser rico porque tengo hijos.
Mi PB decía no lo puedo comprar, mi padre rico decía cómo lo puedo comprar.
MI PB me decía estudia mucho para que encuentres trabajo en una buena empresa, mi PR me decía estudía mucho para encontrar una empresa que puedas comprar.
Mi PB me decía sé inteligente, mi PR rodéate de gente más inteligente que tú.
MI PB decía los impuestos deben castigar a los ricos, mi PR decía los impuestos castigan a quien produce y recompensan a quienes no producen.
MI PB decía nuestra casa es nuestra mejor inversión y pasivo, mi PR
...