Pepsi Empresa
Enviado por ross1971 • 20 de Julio de 2014 • Trabajo • 3.455 Palabras (14 Páginas) • 388 Visitas
índice
I. Nombre de la Empresa 4
II. Historia 4
III. Visión 5
IV. Valores 6
V. Unidades de Negocio 7
VI. Marca seleccionada 8
VII. Presentación y productos 8
VIII. Competencia 13
IX. Características del mercado meta primario 15
X. Características del mercado meta secundario 16
XI. Investigación del Producto Pepsico 18
XII. Aspectos éticos 18
XIII. Organigrama del departamento de investigación 19
I. Nombre de la Empresa
Pepsi es una empresa transnacional en l giro de alimentos y bebidas. Es originaria y se ubica de Estados Unidos, ubicada en New Bern Carolina del Norte.
PepsiCo México ha estado presente en el mercado mexicano desde hace más de 100 años,
II. Historia
Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «Refresco De Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la receta.1 2 El objetivo de Bradham era crear un refresco delicioso que ayudara a la digestión y fuera un estimulante.
En 1902, solicitó el registro de la marca y fundó una empresa con 97 acciones de capital. En 1903, trasladó la planta embotelladora a un almacén que alquiló para este propósito. Ese mismo año, vendió 30 162 litros de concentrado. El año siguiente, empezó a usar botellas de 17,7 centilitros y las ventas ascendieron a 75 133 litros. En 1909, el piloto de carreras Barney Oldfield fue el primer famoso en promocionar la bebida, describiéndola como «una bebida brava...refrescante, fortalecedora, un agradable estimulante para prepararse para una carrera». El eslogan publicitario «deliciosa y saludable» estuvo en uso durante dos décadas.3
La empresa se declaró en bancarrota en 1923, debido al brusco descenso del precio del azúcar después de que Bradham y otros fabricantes compraran el ingrediente en grandes cantidades tras años de subida constante. Tras la quiebra, Roy Megargel formó la corporación Pepsi-Cola y compró todos los bienes y la marca registrada a los acreedores por 35 000USD.2 En 1926, el logo se rediseñó por vez primera desde 1905 y, en 1929, experimentó nuevos cambios. En 1931, en medio de la gran depresión, la nueva corporación quebró, tras sufrir pérdidas continuas durante varios años.
En tres ocasiones entre 1922 y 1933, Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola, pero siempre declinó la oferta.4 Al final, la empresa pasó a manos de Charles Guth, el presidente de Loft Inc., una fábrica de golosinas con tiendas equipadas con máquinas de refrescos. Guth deseaba reemplazar a Coca-Cola como suministrador después que le denegaran un descuento en el concentrado; tras la venta, Loft reformuló la receta de Pepsi-Cola para que se pareciera más a Coca-Cola.
PepsiCo México ha estado presente en el mercado mexicano desde hace más de 100 años, a través de Gamesa-Quaker, Pepsi, Gatorade, Sabritas y Sonric’s.
Es una empresa líder en la categoría de alimentos y bebidas, la historia de PepsiCo inicia en 1898 cuando el farmacéutico Caled Bradham crea Pepsi®. A partir de este momento, y como parte del crecimiento de la marca como una bebida original para acompañar los alimentos, comienza la historia de evolución y transformación de PepsiCo hasta consolidarse como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global con un portafolio de productos que ofrece 22 marcas a través de sus unidades de negocio principales –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola.
En México, PepsiCo es una empresa agro-industrial con un fuerte compromiso con el campo mexicano y con una presencia de más de 100 años, tiempo en el que ha cumplido con su estrategia Desempeño con Sentido al ofrecer un amplio portafolio de marcas de alimentos y bebidas a través de sus unidades de negocio principales -Pepsi®, Sabritas®, Gamesa®, Quaker®, Gatorade® y Sonric´s®- al tiempo que apoya e invierte en el país mediante relaciones ganar-ganar con todos aquellos quienes colaboran en su cadena de valor.
III. Visión
PepsiCo México tiene la convicción de que ser un ciudadano corporativo responsable no es solamente lo correcto, sino que es lo correcto para hacer un negocio exitoso.
“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder en alimentos y bebidas deliciosos y que vayan en línea con las preferencias de los consumidores de las localidades en donde estamos presentes”.
Convencidos de que ser un ciudadano corporativo responsable no es solamente lo correcto, sino que es lo necesario para mantener un negocio exitoso; en PepsiCo hemos integrado a esta visión de estrategia Desempeño con Sentido, a través de la cual creen que invertir en un futuro más exitoso para la gente y el planeta significa también un futuro más exitoso para PepsiCo.
La estrategia Desempeño con Sentido de PepsiCo la cristaliza nuestra promesa de brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar el impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para nuestros asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que se opera.
Como parte de esta estrategia de Desempeño con Sentido, se han centrado las acciones en 4 pilares:
- Desempeño
- Sustentabilidad Humana
- Sustentabilidad Ambiental
- Sustentabilidad de Talento
Aunado a estos pilares, en PepsiCo México, ha integrado en todas las operaciones el apoyo a las comunidades expresado en las iniciativas de Fundación PepsiCo México (FPM), las cuales, buscan fomentar el desarrollo sustentable en localidades más vulnerables del país.
IV. Valores
En PepsiCo los valores y principios reflejan la empresa que aspiramos ser ya que estos son el fundamento de las decisiones de nuestro negocio.
Es por ello que todas las empresas de PepsiCo a nivel global, se rigen por los mismos estándares.
Es fundamental para motivar y medir el éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y el desempeño de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.
Tiene la libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir
...