Perfil Ideal
Enviado por maolymendoza • 28 de Mayo de 2015 • 374 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
El perfil ideal de empresario engloba acittud, iniciativa, vocación profesional y talento.
Un empresario es una persona que se siente cómoda al salir de su zona de confort, se adapta a los cambios con facilidad y visualiza en su mente la idea de negocio que tiene y confía en las posibilidades que tiene dicha idea. Por ello, focaliza todo su trabajo hacia esa dirección.
Un empresario exitoso es además un profesional que transmite una gran credibilidad a nivel personal gracias a la coherencia entre pensamiento y acción. Es una persona inquieta a la que le gusta aprender, por esto, está informado constantemente sobre asuntos de negocios, consulta publicaciones especializadas, realiza cursos de formación.
Del mismo modo, este optimismo también reduce el estrés.
Creativos e Innovadores. Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades cuando las ven. Son gente que utiliza su pensamiento creativo para resolver los problemas a su propia manera.
Enfocados a concretar. Los emprendedores exitosos son normalmente individuos altamente motivados con la habilidad de concretar lo que se proponen. Su frase favorita es “manos a la obra” y son capaces de lograr que los pensamientos se materialicen.
Líderes. Son personas influyentes y con credibilidad; ejercen su atracción e influencia en los demás para lograr los fines comunes.
Perseverantes y tolerantes a la frustración. Sin duda nadie nace sabiéndolo todo y menos en un mundo tan cambiante como el actual. La gran mayoría de los emprendedores exitosos fallaron en algún momento, aprendieron de sus errores, corrigieron el camino e intentaron de nuevo hasta encontrar la fórmula del éxito, y nada garantiza que no se vuelvan a equivocar. Sin embargo tienen en mente la máxima: “El que persevera, alcanza”.
Previsores y solucionadores de problemas. Los emprendedores exitosos reconocen a los problemas como parte inherente de todo negocio. Es por esto que previenen la mayor cantidad de eventualidades posible y cuando aparecen, utilizan métodos creativos para resolverlas y evitar consecuencias mayores.
Interesados en el desarrollo personal y profesional continuo. Un emprendedor exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su giro y siempre esta pensando como ser mejor.
...