Por amor al dinero
Enviado por ann.k006 • 30 de Mayo de 2017 • Resumen • 431 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Por amor al dinero
El colapso de lehman Brothers fue la quiebra más grande de la historia en el 2008, una recesión global este caos hizo que las hipotecas se cancelaran, que la bolsa de valores se desplomara y todo negocio aferrado esté banco fracasara. Nadie entendía por que la quiebra de este banco sacudió tanto al mundo financiero, lehman brothers era el banco más viejo de Wall st por ende uno de los más importantes, en el momento que exploto el problema el secretario del tesoro de los Estados Unidos se enfrentó a mucho Hank Polson , cuando convoco la reunión con las entidades líderes más importantes de Wall st dejó muy claro que avía que salvar lehman Brothers pero que no contaran con el apoyo del gobierno . Con todo este problema los bancos rivales trataban de encontrar una manera de agarrar la quiebra de lehman Brothers y convertirla en una estrategia para expandirse uno de estos rivales era Bank of America uno de los más importantes de USA el otro banco era británico el Barclays.
La causa de la quiebra de Lehman Brothers fue las pérdidas generadas por la posesión de bonos garantizados con créditos hipotecarios de baja calidad, (la crisis subprime). La incertidumbre de la capacidad de sus inversiones, el aumento de las deudas, estaban ya en números rojos, un 41%, las acciones cayeron un 45% en Wall Street, la caída de cotización del 2007 fue de un 80% y por último la depreciación de sus activos.
Lehman Brothers no fue el único afectado en este caos financiero el banco Merrill Lynch también fue afectado por que sus accionistas se estaban retirando uno a uno, luego que la reserva federal y el tesoro estadunidense se negara ayudar al el banco Lehman Brothers, ML fue en busca de su salvación y lo logro al ser comprada por el BoA por 50 MM.
El 17 de septiembre de 2008 Barclays anunció la compra de la división bancaria del grupo por 1.750 millones de dólares, con un activo de 72.000 millones y un pasivo de 68.000 millones. La compra incluía la sede central de Lehman Brothers en Nueva York. La compra se canceló debido a que la decisión de comprar esta entidad a última hora requería que todos los accionistas de Barclays con derecho a voto tenían que estar de acuerdo en realizar dicha compra, lo cual no ocurrió y los gerentes de Lehman se vieron obligados a anunciar su declaración de bancarrota.
...