ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué compramos?


Enviado por   •  22 de Julio de 2023  •  Ensayo  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

¿Por qué compramos?        3

¿Qué es lo que vendemos? Conocer nuestro producto        4

Valor agregado        5

Neuromarketing        6

Cómo funciona la mente humana en una compra        7

Escalera emocional de decisión        7

El neuromarketing en los negocios internacionales        8

Conclusiones        8

Metodología        8

Matriz de actividades        9

Bibliografía        9

Anexos        10

[pic 3]

¿Por qué compramos?

Además de las cosas que satisfacen las necesidades básicas, todas las personas compran para satisfacer necesidades que van más allá de lo que necesitamos para sobrevivir. Compramos cosas para aliviar el estrés causado por la demanda. Compramos seguridad, amor, estatus, no autos, perfumes o relojes. Cuando compramos una crema, en realidad estamos comprando algo que preservará nuestra juventud y belleza.

Según (Marketing directo, 2020) nos menciona que hay muchos factores que influyen en el comportamiento de compra. Los consumidores tienen muchos incentivos cuando toman una decisión a favor de comprar un producto en particular. Así como las marcas tienen la responsabilidad de conocer a sus clientes, también tienen la responsabilidad de ser conscientes de las diferentes motivaciones detrás de las compras de los consumidores. Por ejemplo, el consumidor inevitablemente tiene que llenar el refrigerador. Hay productos que deben ser consumidos para sus propias necesidades, por lo que el consumidor tiene la obligación de satisfacer estas necesidades y lo hará con el producto que más le convenza en este vasto mercado.

Existe motivaciones por la cual las personas suelen comprar diariamente, por ejemplo:

  1. AMOR: Compramos por amor impulsivamente por la necesidad de expresar nuestro amor o para satisfacer nuestra necesidad de ser amados.
  2. ATRACCION: Conquista y sexo, aprobación pública, popularidad, poder y liderazgo.
  3. BELLEZA: Sentirse bien y gustar de otras personas. Nos ayuda a aumentar nuestra autoestima y confianza.
  4. DINERO: Queremos libertad financiera y vamos a encubrir uno de los miedos más grandes que existen, el miedo a la pobreza. Queremos paz y prosperidad, y algunos buscan poder y liderazgo.
  5. ESTATUS: Nos llama la atención y al mostrar marcas asociadas a la idea de estatus, comunicamos a los demás que tenemos éxito, prestigio y una posición privilegiada.
  6. ESTILOS DE VIDA: Alcanzar el estilo de vida por el que nos esforzamos nos hace sentir cómodos y felices. 
  7. MOMENTOS: Para sentir lo que nos ofrece esta experiencia de vida, satisfaga esta necesidad con productos o servicios que actúen como sustitutos o refuerzos. Las marcas se enfocan en esta dinámica y se esfuerzan por combinar la experiencia con sus productos para brindar sensaciones de bienestar, relajación, separación, diversión y adrenalina.
  8. PERSONALIDAD: Para ocultar nuestro deseo de ser diferentes, mejorar nuestra individualidad y ser juzgados por quién y qué eres.
  9. SALUD: Estamos abrumados por el miedo a la enfermedad y la muerte. Esto nos ayuda a aliviar el estrés al sentir dolor y recordar malos momentos cuando una persona estuvo enferma.
  10. SEGURIDAD: Porque reducen los sentimientos de intimidación y el miedo a la inseguridad. Siéntete tranquilo y evita problemas.
  11. TENDENCIA: Por es solo una cuestión de "status", es una cuestión de ser el primer dueño de lo nuevo, de moda o de lo que la sociedad considera "mejor". Elimina el estrés de ser diferente o sentirse uno más.

¿Qué es lo que vendemos? Conocer nuestro producto

En el competitivo mercado en el que vivimos hoy en día, existen innumerables productos y servicios para todos los gustos y satisfacer necesidades desde las más simples hasta las más complejas; el tema de encontrar el "precio" se ha vuelto más común. Ya sea desde la perspectiva de un vendedor, a quién cuando cierra el trato, o incluso cuando nos convertimos en consumidores, se convierte en un punto común de objeción por parte de los clientes. No me dejarán mentir, incluso un tipo que no tenía habilidades o habilidades de negociación las desarrolló para cuidar el presupuesto.

La realidad actual nos ha hecho darnos cuenta de que cada vez son menos los consumidores que no crean un proceso de compra psicológico o inconsciente, sino que nos encontramos con un consumidor más informado y conocedor del mercado y de los productos que ofrece, y muchas veces, Incluso se ha demostrado que los consumidores conocen mejor el producto que los propios vendedores. Según el concepto básico de marketing, el precio se considera como un elemento de la mezcla de marketing (precio, producto, ubicación y promoción) y su característica básica es la única variable controlable entre las 4 variables mencionadas anteriormente y es una variable. lo que afecta directamente el beneficio de la organización.

(Paulina Homero, 2019) Nos argumenta que para poder ofrecer eso que tu cliente busca, necesitas no sólo conocer bien a tu cliente ideal sino por supuesto, también a tu producto o servicio. Parece una declaración muy obvia de hacer, pero son muchos los vendedores que no saben explicar bien a bien el producto o servicio que ofrecen, que conocen las generalidades pero que, si les preguntas a detalle tal o cual cosa, necesitan ellos mismos acudir a un tercero para obtener la respuesta.

Por otro lado, (Tecolo, 2010) nos menciona que Para entender lo que vendemos, es importante definir; caracterización del producto o servicio: La separación y separación de características que agregan valor al producto que vendo y brindan beneficios adicionales a mis clientes; conocer los beneficios, conocer las bondades del producto, eso es todo lo que ganamos clientes con características especiales que satisfagan sus necesidades. Por ejemplo, ahorrar o ganar dinero, obtener un mejor servicio, aumentar la producción, mejorar la seguridad, ahorrar tiempo, etc. Como último punto, y quizás el más importante en mi opinión, es el uso del producto: si nunca hemos usado nuestro producto, no podemos hablar de los beneficios, características o incluso estar de acuerdo con los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (2 Mb) docx (3 Mb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com