Porque Quiebran Las Empresas?
Enviado por javyvero • 28 de Mayo de 2015 • 796 Palabras (4 Páginas) • 319 Visitas
INTRODUCCIÓN
¿POR QUÉ QUIEBRAN LAS EMPRESAS?
Uno de los retos por los que hoy las empresas están pasando, es la competitividad que existe entre ellas, no importa si son empresas grandes o pequeñas, su objetivo es estar en el mercado como la mejor competidora.
Primero es importante recordar a qué llamamos quiebra, y es básicamente a una situación patrimonial en la cual una persona tanto física como jurídica no puede hacer frente a sus obligaciones, debido a que los pasivos son superiores a los activos disponibles.
Afuera de las empresas se maneja un ambiente de con situaciones críticas, situaciones que ponen al límite los negocios que se manejan, principalmente económicas; en donde es poco lo que una empresa puede solucionar, todo dependerá de cómo sea la balanza de dinero para saber cómo será el trabajo y manejo monetario en la empresa.
Dentro de la empresa hay retos de operación, de gestión, manejo de recursos entre otros. Aquí los ejecutivos podrán tomar decisiones que cambiaran el rumbo de dicha empresa y lograr los objetivos antes planeados.
Las razones de quiebra se pueden identificar en tres puntos clave: financiero, comercial y operativo, los cuales se relacionan con el concepto de caja, que no es otra cosa más que el dinero que se maneja.
Sabemos que el dinero es el que mueve a una empresa, pero el trabajador es parte fundamental. A pesar de todas estas causas bien conocidas, las quiebras actuales se debieron, muchas veces, a una mezcla de las causales mencionadas, sumadas a una crisis financiera mundial, generada por la sobrevaloración de activos empresariales e hipotecarios, además de que se generó gran desconfianza y caída de las líneas de créditos.
DESARROLLO
En cuanto a lo comercial, los principales problemas se ven reflejados en las ventas de productos o servicios que se brindan, normalmente la atención de clientes influye en alguna mala comunicación, esto hace que genere confusiones y genere problemas y ponga en riesgo la competitividad de la empresa o industria.
En cuanto a la cuestión financiera, los grandes y principales problemas más comunes son originados en la contabilidad de la empresa, en puntos administrativos, inversiones, compras, ventas, créditos, deudas y programas de gestión de activos. La mala planificación de los métodos monetarios tarde o temprano comprometerán la capacidad de la empresa, cubriéndola de deudas, al mismo tiempo de crear una cuenta regresiva, porque habría que levantar la empresa y eso generaría más costos, lo ideal sería mantener la empresa a los márgenes de competitividad siempre y cuando en un futuro para evitar caídas monetarias e ir a la quiebra.
Cuando hablamos de operaciones, lo relacionamos directamente con el personal y la manera en que se planifican las actividades, los procesos productivos que ofrezca la empresa,
...