Precios Psicologicos
Enviado por ferchis1203 • 22 de Mayo de 2013 • 363 Palabras (2 Páginas) • 490 Visitas
PRECIOS PSICOLOGICOS
Generalmente los vendedores consideran los aspectos psicológicos del comprador el cual debe reflejarse en el precio. La mayoría de nosotros consideramos que si un producto tiene un precio elevado es un producto de calidad, es de ahí donde los vendedores echan mano para influir sobre la decisión de compra del consumidor final.
Por citar un ejemplo, podemos pensar rápidamente en las prendas, sin mencionar marcas, viene a nuestra mente rápidamente cadenas comerciales como: LIVERPOOL, FABRICAS DE FRANCIA entre otros, ahora comparemos el precio de prendas adquiridas en alguna de estas tiendas y una que hemos adquirido en algún tianguis, la diferencia de precios es notable , por lo que todos consideramos que la prenda de mayor precio es la de mayor calidad, ciertamente es de mayor calidad, pero en realidad lo que nos motivo a adquirir ese producto fue el sentirse importante y el pensar que tal ves con esa prenda me veré como mi estrella favorita de televisión, podemos darnos cuenta fácilmente como entran aquí los llamados precios psicológicos.
Fijar los precios con base en la imagen de un producto es una estrategia efectiva con productos sensibles al ego (perfumes, ropa, automóviles lujosos).
En los anuncios de periódicos predominan los precios que terminan en números impares, quien no ha visto algún anuncio en el que se ofrece por ejemplo: “computadora HP a solo $ 4999.99” en ves de “a solo $ 5000.00”, los números impares cubren la noción de un descuento o que el producto es una ganga. Es por eso que los vendedores piensan que los precios deben terminar en números impares o nones, para de esta manera reflejar un precio bajo de su producto y pueda ser adquirido fácilmente por el cliente.
De esta manera se influye psicológicamente en el comprador, esta es una estrategia que vemos muy a menudo en tiendas departamentales o agencias de automóviles.
Sin duda saber manejar la psicología del comprador puede llevar a una empresa a colocarse en la cima del éxito. Así que la próxima vez que veamos un anuncio de este tipo, pensemos y analicemos bien antes de comprarlo y nos hagamos las siguientes preguntas: ¿Puedo pagarlo? ¿Realmente es necesario?
ELABORO: FERNANDO GARCIA SANCHEZ
...