Principios de sustentabilidad con base a los compromisos Internacionales o Nacionales
Enviado por aidaayala • 21 de Marzo de 2022 • Documentos de Investigación • 709 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
Principios de sustentabilidad con base a los compromisos Internacionales o Nacionales
Desde hace más de 18 años la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) realiza acciones para impulsar la retornabilidad, el acopio y reciclaje de nuestros envases. En 2018 como parte de un compromiso global lanzamos Mundo Sin Residuos. Nuestro compromiso para 2030 es que recolectaremos y reciclaremos el equivalente al 100% de todos los envases que pongamos en el mercado, además todos nuestros empaques serán fabricados con al menos un contenido de 50% de materiales reciclados.
Como complemento a estos compromisos, en 2019 añadimos 2 objetivos intermedios para el 2025 conseguir que el 100% de nuestros empaques sean reciclables y contar con un portafolio compuesto al menos por un 50% de envases retornables.
AVANCES EN MÉXICO
Somos es el principal reciclador de México; la tasa de recolección de PET a nivel nacional de 53% de la cual la IMCC aporta el 25% del total. Y con el compromiso de #MundoSinResiduos buscamos para 2030 recolectar y reciclar el equivalente al 100% de nuestros envases.
A través de nuestras 2 plantas reciclamos 4 mil 100 millones de botellas al año (85 mil toneladas); PetStar es la planta de PET grado alimenticio más grande del mundo e IMER la 1ª en Latinoamérica.
En promedio nuestros empaques de PET, tienen un 30% de resina reciclada.
Actualmente el 98% de los materiales de todos nuestros envases son reciclables y estamos desarrollando soluciones para ese 2% restante.
Impulsamos un portafolio retornable; una botella de PET se puede reutilizar hasta 25 veces y una de vidrio 40 veces. Cuando cumplen su vida útil nuestras plantas canalizan estas botellas para que sean recicladas. Actualmente el 47% del portafolio de Coca-Cola es retornable; y el total de portafolio de bebidas carbonatadas 40% (Datos Jun 2020). Nuestro compromiso es llegar a 50%.
MARCAS CON PROPÓSITO
Ciel: Su botella azul es 100% reciclada y reciclable, por ello no trae nuevo plástico al mundo.
Verano Sprite: convocamos a más de 3,000 jóvenes para la recolectar más de 24 toneladas de residuos en 10 diferentes cuerpos de agua y entornos urbanos en México en los últimos 3 años.
Retornables Coca-Cola: en promedio una botella de vidrio da 40 vueltas y una de PET 25. Después de esto nuestras plantas las canalizan para que puedan ser recicladas.
VALOR DEL RECICLAJE EN MÉXICO: ECONOMÍA CIRCULAR
En México hay 129 millones de personas; generamos más de 44 millones de toneladas de residuos al año del cual el 3% es PET. En la IMCC impulsamos nuevas formas de pensar, diseñar y de producir; de esta manera hemos creado una economía circular en la que millones de botellas después de ser usadas y desechadas de manera correcta, puedan ser recicladas. Es así como aportamos a nuestra visión de Un Mundo Sin Residuos.
...