Promocion Y Ventas
Enviado por vero.andrea00 • 14 de Junio de 2014 • 468 Palabras (2 Páginas) • 654 Visitas
Promoción y ventas
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí
Que aspectos consideraría para decidir entre cupones de descuento y muestras gratis.
Los aspectos que consideraría para decidir entre muestras gratis y cupones de descuento son los siguientes:
En el caso de las muestras gratis las utilizaría para productos nuevos, o también para productos que sufrieron alguna modificación en su envase o contenido
Por el lado de los cupones, los utilizaría para productos que no se están vendiendo, tomando en cuenta la sensibilidad en el precio, es mejor vender más barato, en vez de tener un sobre stock de productos y la manera más discreta de hacer esto es con cupones de descuento.
MUESTRAS GRATIS
En el primer caso, las muestras gratis son una buena opción en esa situación porque, al ser productos nuevos las personas sienten que se arriesgan si lo compran sin conocerlo y eso las hace medias esquivas al consumo de este bien cuando los encuentra en el punto de venta y no los han probado antes. La entrega de esta muestra gratis permite dar a conocer las cualidades del producto para que el consumidor diferencie y decida si comprarlo o no, en definitiva si un producto no es usado, entonces no hay forma de saber sus cualidades y a demás ayuda a la comparación con el producto de la competencia que él está usando. La palabra gratis sin duda que resulta muy atractiva para cualquier persona, en todas las formas de gratuidad, con esto me refiero que aparte de la muestra gratis, también se ofrecen por la compra de un producto otro gratis, 20 gramos gratis, envío gratis, etc.
Entregar muestras gratuitas sirve para saber como el mercado va a recibir el producto, porque tomando en cuenta que es un producto nuevo, es la mejor forma de saber cómo reaccionará el mercado objetivo ante este nuevo producto.
CUPONES DE DESCUENTO
En el segundo caso, los cupones de descuento me parecen una buena opción en caso de productos con sobre stock o de venta lenta, porque motivarían a la compra, a través, de los descuentos.
También servirían mucho en época de crisis, sobre todo si está impreso en el mismo producto, para que el cliente lo pueda utilizar en el mismo momento de la compra, además, al estar en el producto esto da la sensación de ahorro porque al encontrarse en el punto de venta junto a la competencia con un cupón de descuento impreso le dice al cliente que ahorrará dinero, por lo tanto comprarlo le resultará conveniente.
Esta sensación de ahorro no solo se queda ahí “en el ahorro”, porque también le da al consumidor una sensación de bienestar de sentir que la empresa está haciendo algo por él, después de todo lo que él ha hecho por la empresa, sobre todo si es un cliente fiel.
...