Proyecto Inmobiliario
Enviado por sarav_guerrero • 22 de Abril de 2014 • 946 Palabras (4 Páginas) • 372 Visitas
Proyecto Inmobiliario
Un proyecto inmobiliario hoy en día es una de las mejores opciones para producir dinero, esto por muchas razones, pero la principal de ellas es que representa un segmento con productos en constante demanda y crecimiento y se puede entrar a la industria de bienes raíces de diversas formas.
• Agencia de Bienes Raíces
La primera de las alternativas en este negocio consiste en ofrecer distintos servicios de asesoramiento a través de una agencia formal que permita a nuestros clientes contactarnos para comprar, vender o rentar sus propiedades. Fundamentalmente esta opción permite que podamos negociar las propiedades disponibles y a cambio de ello obtener un porcentaje de comisión.
La herramienta base para esta rama de la inmobiliaria son sus Corredores de Bienes Raíces, ya que son los que realmente se manejan cara a cara con el cliente en el cierre del negocio. Es fundamental que la inmobiliaria cuente con una base de datos de las propiedades, eficiente y actualizada para que el corredor de uso de ella y que este cuente con las siguientes características.
1. Habilidades de ventas: Un corredor de bienes raíces debe ser un experto en ventas, con la capacidad de persuadir a sus clientes a tomar decisiones acertadas respecto a cuándo y dónde comprar o vender acorde a las demandas del mercado.
2. Persistencia: Un corredor es una persona persistente, trabajadora, incansable que dedica muchas horas en el día a encontrar al cliente adecuado.
3. Agilidad para enlazar contactos: Como el mismo nombre de la profesión lo sugiere, los corredores de bienes raíces están constantemente corriendo de un lado a otro, mostrando propiedades, informándose sobre posibles compradores, analizando a la competencia y obteniendo siempre los mejores beneficios para sus clientes. Su teléfono es su herramienta de trabajo y la agilidad es fundamental para el éxito de sus negocios.
4. Son Pacientes: Los asesores de ventas inmobiliarios no tienen un horario específico. Tampoco tienen días de descanso estipulados pues siempre están a la orden cuando el cliente los requiere o cuando el cliente no tiene mucho tiempo disponible.
5. Conocimiento de Herramientas de Negociación: Enfocándonos en los intereses y necesidades del cliente tendremos un buen resultado y lo conseguimos inicialmente sabiendo escuchar a los clientes ya que por mas estudios o capacitación que tenga un agente, su trabajo no será efectivo si no tiene la capacidad de escuchar lo que un cliente desea transmitir, es importante el manejo de un buen lenguaje corporal y saber reconocer el del cliente para determinar que técnica utilizar, esto es clave para el cierre exitoso del negocio.
• Como Inversionista
Es contar con un buen capital para comprar y revender propiedades. Usualmente se aprovechan las rebajas en precios u ofertas de quienes venden sus casas o terrenos para comprarlos y revenderlos por un precio mayor obteniendo así una utilidad prácticamente inmediata. El negocio también incluye muchas veces remodelar o mejorar las casas o apartamentos para incrementar dramáticamente su precio de venta.
• Como Urbanizador
Muy parecido al inversionista, se refiere tener la capacidad de adquirir grandes porciones de tierra para desmembrarlas en pequeños terrenos y venderlos a clientes ya sea de un nivel popular, medio o alto. Su éxito consiste en adquirir las fincas a precios muy bajos, urbanizar y revender obteniendo por ello jugosas
...