Proyecto de analisis de puestos
Enviado por paula cervera • 29 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 877 Palabras (4 Páginas) • 165 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
INTRODUCCIÓN
En una empresa siempre se tienen que organizar las actividades de un grupo de trabajo para que todos los objetivos fijados se lleven a cabo. Por eso cuyo objetivo se determina de manera racionalizada según el diseño de la estructura y en la asignación y definición de tareas y responsabilidad entre los miembros de la empresa. El diseño de puestos de trabajo es el proceso de creación de puestos de trabajo o redefinición de los ya existentes. Por su parte el análisis de puestos es la manera más objetiva de describir específicamente que es lo que se busca o se requiere del puesto, para que finalmente el futuro empleado pueda guiarse de que es lo que buscan en la empresa donde lo van a contratar y sepa que expectativas busca esta.
Por eso a continuación se realizará un trabajo del módulo de Gestión del Talento Humano con el cual aprenderemos a analizar y redefinir lo puestos ya existentes de la empresa Ferremundo que se encuentra en Chetumal Quintana Roo.
Antecedentes de la empresa
Ferremundo es un negocio familiar que se creo el 01 de Julio del 2001, la historia de esta empresa comenzó cuando el Sr. Diego Valdemar Delgado Novelo se arriesgo a llevar acabo su idea de negocio.
Don Valdemar trabajo por más de 25 años en una refaccionaria muy importante en la cuidad de Chetumal, Quintana Roo, hasta que en el año 1991 decidió entrar en sociedad con los dueños de Refaccionaria Apolo, en donde únicamente contaban con 22 cortinas para atender a los clientes.
En el 1994 Don Valdemar llega a un acuerdo con sus socios de Refaccionaria Apolo para comprar su parte y así crear su propia refaccionaria, la cual llevo como nombre Refaccionaria Valdemar, al inicio la Refaccionaria únicamente contaba con 6 personas para atender la refaccionaria, entre ellos estaba el con su esposa Geny María Días Ortiz, sus 2 hijos y 2 trabajadores.
La Refaccionaria Valdemar fue la primera en marcar la diferencia en su ramo, ya que era la única en tener un horario de más de 12 horas entre semanas y además dar servicio sábados y domingos conservando su misma calidad y los mismos precios que cualquier otro día de la semana.
Refaccionaria Valdemar comenzó a tener éxito por eso en el año 2000 el Sr. Valdemar decide cambiar de razón social para convertirse en persona moral registrando su empresa como AUTOVAL.
En el año 2001 Don Valdemar decide ceder los derechos de la empresa AUTOVAL a su hijo mayor el Sr. Diego Valdemar Delgado Días, para emprender un nuevo negocio el cual quería que fuera similar a una refaccionaria, por lo que decide asociarse con su hijo menor el Sr. Edmundo Jesús Delgado Días para poner una ferretería la cual decidieron llamar FERREMUNDO.
Ferremundo se apertura frente a la refaccionaria Autoval con la intensión de que los clientes puedan asociarlas e identificarlas con el contexto de que frente una Refaccionaria Autoval siempre estará una Ferretería Ferremundo.
Hasta la fecha la familia sigue trabajando en conjunto para satisfacer a sus clientes internos y externos. Ya que ellos valoran mucho el trabajo diario que sus trabajadores hacen, además de que están conscientes que desde el primer momento que aperturaron su primera tienda la familia Delgado Díaz comenzó a crecer, convirtiéndose en la gran familia FERREMUNDO en conjunto con AUTOVAL.
...